teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

El Alto, Xanenetla, los puntos donde más asaltan a transporte público

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los choferes del transporte público tienen su propio diagnóstico de los tramos con más asaltos en la ciudad y zona metropolitana de Puebla, muy pocos se han salvado de ser víctimas de los hombres armados que suben a atracarlos a ellos y a los pasajeros.

En un sondeo hecho por MTPNoticias, los choferes refieren que los seis puntos con más atracos son:

1. Barrio del Alto
2. Barrio de Xanenetla
3. Misiones de San Francisco
4. Varios tramos de la autopista México-Puebla
5. Bulevar Esteban de Antuñano
6. Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Recomendamos: Denuncian colusión de choferes del transporte para atacar a mujeres

Esto se debe a que no hay seguridad y a que los trayectos son largos, y por ello más peligrosos.

Sobre todos los conductores, señalan a las rutas 72 y 72 A, Ruta 1, Ruta Enlace entre otras son las que más resienten la inseguridad en la ciudad y su área metropolitana.

Testimonios

En entrevista, los conductores de estas rutas denunciaron ser víctimas de la delincuencia, tan solo este lunes una unidad de la Ruta 72 fue atracada y el conductor fue golpeado con la cacha de un arma por uno de los delincuentes.

“Fue como a las 8:30 o 9 de la noche, incluso le metieron un plomazo al camión, ya que una señorita se negó a que le quitaran su bolso, sacaron la pistola y le metieron un tiro al camión (…) fueron siete sujetos y tres con pistola, uno se puso a un lado mío, otro en el escalón y los otros cinco cepillaron al pasaje”.

Te puede interesar: ¡Alerta! Ladrones asaltan el transporte público de 5 a 9 am y de 7 a 9 pm en ciudad de Puebla

Los conductores aceptaron que al menos la mitad de los trabajadores de esas rutas con más de 10 años de antigüedad han sido víctimas de la delincuencia, pues a uno de ellos siete sujetos le dieron varios golpes con armas de fuego, lo amenazaron con armas blancas y dispararon en el techo de la unidad.

Entre las medidas que han tenido que tomar, es no subir saje después de ciertas horas, en las zonas que han identificado como inseguras, o en su caso, lamentablemente, dejar pasaje cuando parecen sospechosos o hasta por su apariencia, pues solo así pueden evitar que los delincuentes consumen el asalto.

Por lo que pidieron a las autoridades municipales realizar un plan estratégico para aplicar el operativo “Pasajero Seguro” e implementar operativos con personal encubierto para actuar de manera rápida y oportuna.

Fotos: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza