teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Elaborará Eduardo Rivera mapa delincuencial para detectar focos rojos en Puebla

Eduardo Rivera patrulla
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez trabaja en un mapa delincuencial, con el fin de ubicar los focos rojos de la incidencia delictiva en el municipio de Puebla.

Así lo dio a conocer en entrevista tras el evento de ‘Ciudad Mural’ en el barrio de Xanenetla, al asegurar que esto se debe a que la administración anterior, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, dejó un alta incidencia delictiva en el municipio.

Recomendamos: Tener 700 nuevos policías en la ciudad de Puebla, la meta de Eduardo Rivera

Eduardo Rivera señaló que será a finales del 2021 en cuanto se de a conocer este análisis de seguridad y se planeará la estrategia necesaria para garantizar el bienestar de los poblanos.

“Es un reto enorme el que tenemos en el tema de seguridad pública, estamos nosotros haciendo este diagnóstico respecto a las condiciones de las cuales recibimos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)… lamentablemente la incidencia delictiva en la que recibimos la ciudad en tema de seguridad es alta”, destacó.

Lee: Eduardo Rivera se posiciona entre los 10 ediles con mejor desempeño, en solo un mes

Asimismo, se trabaja en coordinación con otras instituciones de seguridad, como la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, así como con los presidentes de los municipios aledaños a Puebla.

“Nosotros estamos al pendiente de esta situación con coordinación y el mapa delincuencial y estaremos trabajando de manera decidida con mucho esfuerzo (…) va a llevar su tiempo porque es un problema que nosotros hemos heredado en donde desafortunadamente la incidencia en los números no son los mejores”, señaló.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz