teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ahora aseguran pipa de Vela Gas en toma clandestina en Barranca Honda; a 3 km de Xochimehuacán

Barranca Honda Vela gas

En la colonia Barranca Honda, a solo tres kilómetros de distancia de la zona de explosiones en San Pablo Xochimehuacán, fue asegurada una pipa conectada a una toma clandestina en un ducto de gas LP.

La tarde de este 3 de noviembre, habitantes informaron a MTPNoticias que los huachigaseros estaban ordeñando el ducto, pero huyeron cuando fueron alertados por ‘halcones’ de la presencia de la Policía Estatal.

Recomendamos: Operativo “sorpresa” y demoler casas que alberguen tomas clandestinas, acuerdan en Xochimehuacán

Los huachigaseros abandonaron la pipa que está rotulada con la razón social Vela Gas, la cual fue asegurada por personal de Fiscalía General del Estado de Puebla.

Habitantes de Barranca Honda aseguran que esta colonia es muy peligrosa, por las amenazas de los huachigaseros a la población.

Lee: Tepeaca, Texmelucan y Acatzingo encabezan el robo de gas LP en Puebla

Barranca Honda se encuentra a 3 km o 10 minutos de distancia de San Pablo Xochimehuacán donde este 31 de octubre se registraron explosiones, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 18 heridos, además de 183 casas dañadas.

Los habitantes piden mayor vigilancia por parte del ejército mexicano para ahuyentar a los huachigaseros, pues aseguran que es la franja en la que operan desde Barranca Honda hasta San Pablo Xochimehuacán.

Te sugerimos: Hidro Gas: entre muertos, fugas, explosiones, túneles y huachigaseros en Puebla (FOTOS)

 

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz