teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Mandan al penal de San Miguel a José Agustín, por explosiones en Xochimehuacán

cereso_huachicolero

Al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fue trasladado José Agustín, señalado como uno de los principales responsables de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán el pasado 31 de octubre del 2021.

El hombre que fue detenido la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la Central de Abasto, fue trasladado al Cereso luego de la audiencia inicial que se llevó acabo en la Casa de Justicia este día.

Recomendamos: Suman 6 detenidos por explosiones en Xochimehuacán; confirman que cayó José Agustín

Junto con José Agustin fueron llevados Yahir y Gustavo, sus cómplices, quienes también fueron detenidos el pasado lunes y a quienes se les vinculó a proceso por los delitos de homicidio, lesiones calificadas a título de culpa, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos de encubrimiento por receptación.

LeeJosé Agustín: de músico a líder huachigasero en zona norte de Puebla

Durante la audiencia el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que los durante dura el proceso permanecerán recluidos en el penal de San Miguel.

José Agustín fue músico, promotor de grupos sonideros y se consolidó como un líder de robo de gas LP en la zona norte de la capital poblana.

Incursionó en el huachicol tras buscar a Ricardo ‘El Callo’ dueño de asentamientos irregulares en la zona federal de San Pablo Xochimehuacán, para ofrecerle dinero a cambio de que lo dejara ordeñar el ducto de gas LP.

En diciembre pasado fue detenido ‘El Callo’ junto con dos cómplices. En total ya son seis los detenidos por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Te puede interesarIndemnizan a siete víctimas de explosiones en Xochimehuacán; han demolido 59 casas

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez