teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cae Roberto, ya son 7 detenidos por explosión que mató a 5 personas en Xochimehuacán

Xochimehuacán explosión
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

Roberto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras estar implicado en las explosiones de un ducto de gas LP, derivadas de la ordeña ilegal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

A cinco meses de las explosiones en Xochimehuacán que dejó como saldo cinco muertos, una veintena de heridos y más de 200 casas dañadas, hasta el momento, ya fueron detenidas siete personas.

Lee: Avanza 13 % construcción de casas para damnificados de explosiones en Xochimehuacán

Roberto, junto con otros seis, manipularon una toma clandestina que ocasionó la combustión de gas LP en un inmueble de la avenida Ferrocarril.

Con previa autorización judicial, el 28 de marzo de 2022 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Roberto, quien deberá enfrentar cargos por la pérdida de la vida de diversas personas, lesiones y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

Lee más: Mandan al penal de San Miguel a José Agustín, por explosiones en Xochimehuacán

Fue el 31 de octubre del año pasado, cuando ductos de gas LP eran ordeñados por huachigaseros, lo que provocó una fuga del hidrocarburo que al entrar en contacto con zonas de calor ocasionó al menos 4 explosiones, dejando una persona muerta en el lugar y cuatro más que perecieron a causa de sus heridas en el hospital en las semanas posteriores al incidente.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias