728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Inician trabajos de nivelación de terreno para construir 28 casas en Xochimehuacán, tras explosiones

Xochimehuacán explosión
Foto: Agencia EsImagen

A poco más de tres meses de las explosiones de un ducto de gas LP, derivadas de la ordeña ilegal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya inició la adecuación de la zona afectada la construcción de 28 casas en el lugar.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario refirió que las obras arrancaron con los trabajos de nivelación del terreno donde se erigirán esas viviendas.

Puedes leer: Suman 6 detenidos por explosiones en Xochimehuacán; confirman que cayó José Agustín

Además, en la zona que conduce al Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano conocido como ‘El Batán’, se lleva a cabo la urbanización del terreno donde serán reubicadas alrededor de 20 familias cuyas viviendas no pueden ser reconstruidas en Xochimehuacán, pues estaban en zonas irregulares y que ya aceptaron la reubicación.

El gobernador recordó que 31 de las 59 casas demolidas en la zona cero de Xochimehuacán son las que tendrán que ser reubicadas en la zona de ‘El Batán’, mientras que 28 son las que serán vueltas a construir en la zona siniestrada.

Lee más: Detienen a ‘El Callo’, líder huachigasero y responsable de explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Vecinos de Xochimehuacán piden al ayuntamiento regresar a ‘sus casas’

Esta mañana, vecinos de San Pablo Xochimehuacán que viven en la zona afectada por la explosión del pasado 31 de octubre se manifestaron afuera del Ayuntamiento de Puebla, en el Centro Histórico.

Con pancartas, al menos unas 30 personas se congregaron afuera del Palacio Municipal y pidieron al alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, que les permitieran volver a la zona siniestrada y poder reconstruir en el lugar.

Te sugerimos: Casas de 80m2 se construirán para damnificados de explosiones de Xochimehuacán (VIDEO)

Sin embargo, no fueron recibidos por el presidente municipal y aseguraron que continuarán visibilizando sus demandas. Anteriormente, el gobernador Miguel Barbosa ya había aclarado que las casas que se ubicaban en terrenos irregulares o que representaban un peligro para la población no serían reconstruidas en la zona.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.