teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Por abuso de autoridad, vinculan a proceso a 6 policías y un juez calificador de Zacapoaxtla

policías municipales
Foto: Internet

Un total de seis policías fueron vinculados a proceso por presuntamente agredir física y verbalmente a tres menores de edad en noviembre del año 2021 en Zacapoaxtla, Puebla, pues incurrieron en el delito de abuso de autoridad. Además, un juez calificador también está bajo ese procedimiento por permitir los agravios.

El proceso legal de los siete imputados fue determinado recientemente, según reveló en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), hoy miércoles 5 de octubre.

Recomendamos: Detienen a José Antonio, abusó sexualmente de su hija de 12 años en Puebla

En la información compartida se explica que el 30 de noviembre de 2021, seis policías de Zacapoaxtla identificados como: Francisco, Luciana, Guadalupe, Gerardo, Heliodoro y Artemio, detuvieron aparentemente de forma arbitraria a tres adolescentes del municipio.

Camino a la comandancia los golpearon y en el lugar los insultaron, además de que los retuvieron sin fundamentos. El juez calificador de Zacapoaxtla, de nombre Christian, permitió los agravios pese a que no era procedente de la detención.

Lee: Florentino Daniel: detenido por operar empresas que movían efectivo sin comprobar

Cuando obtuvieron su libertad, los adolescentes presentaron una denuncia ante la FGE en contra de los policías y del juez calificador.

Ya en el desahogo de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía determinaron que se “generó una vulneración a los derechos humanos de los afectados”.

Te puede interesar: Gabriel secuestró y violó a su hija menor de edad, le dan 11 años de cárcel

Así, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró obtener la vinculación a proceso de los siete presuntos responsables por el delito de abuso de autoridad a quienes el Juez de Control les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias