teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Gabriel secuestró y violó a su hija menor de edad, le dan 11 años de cárcel

Gabriel secuestró y violó a su hija menor de edad, le dan 11 años de cárcel
Foto: FGE

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra Gabriel.

Se constató mediante diversas pruebas que en mayo de 2017 el hoy sentenciado privó de la libertad a su hija menor de edad, llevándola del Estado de México hasta el municipio de Tecamachalco en Puebla.

Cuando la víctima de 14 años estuvo en cautiverio, Gabriel ejerció violencia física, moral y sexual en su contra, hechos que fueron investigados por la Fiscalía de Puebla.

Luego de que el Agente del Ministerio Público presentó información de la comisión del ilícito, el Juez resolvió sentenciar a 11 años 4 meses de prisión a Gabriel.

Ramón embaraza a hijastra y la rapta

El pasado 12 de marzo del 2022, Ramón raptó a tres menores de edad: su hijastra, una hija que procreó con Miriam Vázquez y una bebé, producto de la violación a la primera.

El hecho ocurrió 10 días después de que la madre y abuela de las menores lo denunciara ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por lo que el hombre la amenazó con llevárselas si no retiraba la denuncia.

Puedes leer: Liberan a Ramón, acusado de violar y embarazar a hijastra en Huauchinango; su hermano es juez

Meses después el hombre fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Huauchinango, Puebla, donde durante la primer audiencia (18 de agosto de 2022) el juez reclasificó el delito de violación por el de estupro para favorecerlo y dejarlo en libertad.

Pese a las pruebas el juez solo le impuso como medida cautelar la firma periódica y luego lo dejó ir asegurando que se trataba de una relación “consentida” por la menor, que ahora ya tiene 16 años de edad y fue agredida a los 14.

Lee más: Caso Miriam Vázquez: suspenden a Juez Lucio por liberar a presunto abusador sexual

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias