728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

A golpes y hasta a balazos agarran a animales en Puebla; hay 79 denuncias ente fiscalía

26 casos corresponden a abandono, 16 a envenenamiento, 14 por golpes y ocho denuncias por ataque con arma de fuego.
A golpes y hasta a balazos agarran a animales en Puebla; hay 79 denuncias ente fiscalía
A golpes y hasta a balazos agarran a animales en Puebla; hay 79 denuncias ente fiscalía Créditos: Especial

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado ha recibido 79 denuncias por maltrato animal en toda la entidad.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que del total, 40 se presentaron en la ciudad de Puebla y el resto en municipios como Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula.

De acuerdo al desglose presentado por Higuera Bernal, 26 casos corresponden a abandono, 16 a envenenamiento, 14 por golpes y ocho denuncias por ataque con arma de fuego.

Lee: Lanza a un perro en cazo con aceite hirviendo; buscan al agresor

Además, los delitos de ahorcamiento, ataques con arma blanca, otro tipo de maltrato y lesiones con otros artefactos presentan un caso cada uno.

El fiscal comentó que en lo que va del año han vinculado a proceso a ocho personas por maltrato animal, sin precisar el delito que cometió cada uno.

Recoemdamos: Detienen a Sergio, acusado de arrojar a un perrito en cazo de aceite hirviendo

El maltrato animal es castigado en Puebla desde el 2012

Desde 2012 el maltrato animal fue tipificado como delito en el estado de Puebla para castigar a quienes agredan o asesinen a sus mascotas.

Para los que agredan o lastiman a perros o gatos, la sanción es de seis meses a dos años de prisión, mientras que aquellos que provoquen la muerte de un animal, permanecerán hasta cuatro años en la cárcel.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.