728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDolor y Sangre

Hallan fosa clandestina con un cráneo en Palmar de Bravo, Puebla

María Luisa del colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, encabezó la búsqueda en Palmar de Bravo.
Hallan fosa clandestina con un cráneo en Palmar de Bravo, Puebla
Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos observan fosa con restos humanos Créditos: La Voz de los Desaparecidos Puebla

Un cráneo, un zapato y ropa fue hallada en lo que se cree se trata de una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla este dos de febrero.

Recomendamos Juan de Dios, hijo de fundadora de Voz de los Desaparecidos regresa a casa, pero muerto (VIDEO)

Desde las primeras horas de este día iniciaron las labores de búsqueda en un terreno ubicado entre la autopista Puebla-Orizaba y Tehuacán-Oaxaca.

Esto a petición de familiares de personas no localizadas, agremiados en el colectivo La Voz de los Desaparecidos, encabezado por María Luisa Núñez.

Fueron ellos quienes insistieron a los funcionarios de la Comisión de Búsqueda para acudir a este punto bajo su principio de encontrar a sus familiares “vivos o muertos”.

Participaron, personal de la comisión que está bajo la Secretaría de Gobernación; la Guardia Nacional y policías estatales.

Hallan fosa clandestina con un cráneo en Palmar de Bravo, Puebla
Maquina excavadora junto a fosa clandestina cercada con cinta de advertencia Créditos: Especial

Fue a las 15:30 horas cuando los integrantes de la Comisión de Búsqueda pidieron detener a la maquinaria que escarbaba debido a que hallaron indicios, después de dos horas de labores.

Lee Hallan cuarto cadáver en fosa clandestina de banda criminal en Tehuacán

“¡Positivo!”, gritó uno de ellos cuando se logró diferenciar que sí la ropa olía a cuerpo humano.

Después arribó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. El personal se encargó de recabar los indicios para examinarlos y determinar la identidad de la víctima.

Sugerimos Aumenta 46% presupuesto para búsqueda de desaparecidos en Puebla en 2024

Lo que siguió fueron abrazos y llantos entre las madres y familiares buscadores. Para ellos, encontrar restos de este tipo ayuda a una familia estar en paz en su búsqueda por encontrar sus seres queridos.

Hallan fosa clandestina con un cráneo en Palmar de Bravo: “son los hijos de alguien más”

En una pausa tras este hallazgo, María Luisa destacó que se encontraron restos de al menos una persona y ella continúa esta lucha para encontrar a los hijos de alguien más.

“Damos gracias, agradecemos a la vida, hoy iniciamos una búsqueda post mortem, todos somos testigos que ha dado resultados. Hemos logrado encontrar una fosa clandestina aquí en el municipio Palmar de Bravo, que ya se encontraron los primeros hallazgos de cuerpos de personas”, dijo.

Recordó que el colectivo que encabeza nació a raíz de la desaparición forzada de su hijo Juan de Dios, en abril de 2017.

Lee “¡Juan de Dios vive, la lucha sigue y sigue!”, el entierro del hijo de fundadora de Voz de los Desaparecidos en Puebla

“Hoy quiero animar a la ciudadanía, pido a la ciudadanía que nos ayuden con la información, no importa lo que sea. Mi hijo ya no está aquí y no lo voy a tener aquí, son los hijos de alguien más de otra madre y otro padre”, destacó.

La madre buscadora informó que cada día se levantan con la esperanza de encontrar vivos o muertos a los suyos, en un país en donde a diario desaparecen personas.

Actualmente en Puebla hay al menos tres mil desaparecidos.

Titular de la Comisión de Búsqueda confirma hallazgo en fosa clandestina

La noche de este viernes, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Luis Javier Cervantes Gómez confirmó el hallazgo de un cráneo en el municipio de Palmar de Bravo.

Asimismo, indicó que se intensificarán las labores en la zona y el estudio de fondo para llegar a una hipótesis final sobre este caso. Además de conocer si existen más restos humanos.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias