teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Juan de Dios, hijo de fundadora de Voz de los Desaparecidos regresa a casa, pero muerto (VIDEO)

Juan de Dios Núñez Barojas y sus primos políticos, Abraham y Vicente Basurto regresan a casa este 18 de febrero, tras cuatro años y 11 meses de haber desaparecido en la zona del llamado triángulo rojo en Puebla.

Su retorno no es como hubieran querido sus familiares y seres queridos, quienes desde la noche del 28 de abril de 2017, el último momento que tuvieron contacto con ellos, pues no fueron hallados con vida.

La noticia la dio María Luisa Núñez Barojas, madre de Juan de Dios, quien a raíz de no localizar a su hijo, de ese entonces 23 años de edad, fundó el Colectivo la Voz de los Desaparecidos.

Lee: “Hoy es otro día Juan de Dios, no pienses que ya te olvidé”: la búsqueda de una madre en espera de una Ley de Desaparecidos (FOTOS)

Con la voz entrecortada, acompañada por familiares de los hermanos Basurto y de otros desaparecidos, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), María Luisa consideró que este es un momento “agridulce” ya que lograron que estos tres jóvenes fueran identificados tras casi cinco años de lucha.

“Queremos compartirles que hoy hemos encontrado a nuestros hijos, que Abraham, Vicente y Juan de Dios han sido localizados. No como hubiéramos querido, no como tenía que haber sido pero ya estarán con nosotros. Han sido localizados sin vida”, anunció sin dar mayores detalles sobre la localización, si fue recientemente o tiempo atrás y apenas los identificaron.

“Ellos ya no van a regresar a casa, lo más importante es que ellos regresarán a casa del padre celestial”, dijo al agradecer a quienes la han acompañado en todo este tiempo en la búsqueda de su hijo y de los otros dos jóvenes.

Recomendamos: “¡Vivos los queremos!”: exigen familiares de desaparecidos frente a Fiscalía de Puebla (VIDEO)

Juan de Dios, Abraham y Vicente desaparecieron en el triángulo rojo

Juan de Dios, Abraham y Vicente, desparecieron la noche del 28 de abril de 2017 cuando se dirigían a Tehuitzo, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, conocido en ese entonces como uno de los sitios en donde operaban ladrones de gasolina.

Lo último que supieron sus familias fue que ellos se encontraron con un retén que los obligó a desviarse hacia Cañada Morelos por una carretera solitaria y oscura.

A la altura de Cuacnopalan, Juan de Dios se comunicó con su mamá María Luisa. Fue la última vez que hablaron.

Desde entonces, comenzó una búsqueda, que incluye manifestaciones para exigir a la fiscalía encontrarlos.

Hoy, María Luisa reconoció la labor del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), que depende de la Fiscalía así como de peritos que realizaron las labores de identificación.

“Son personas con gran calidad humana. Ellos estuvieron en buenas manos, en manos de peritos que saben hacer su trabajo. A todos los que nos han acompañado muchas gracias, aquí el culpable es el Estado”, dijo.

Pidió a los familiares de otras víctimas a no perder la esperanza y destacó que el colectivo los seguirá acompañando hasta encontrar a los otros desaparecidos en Puebla.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias