teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Por obras de Walmart y semáforos sin servir, vecinos bloquean la 24 Sur y Valsequillo (VIDEO)

Desde temprana hora, este lunes vecinos del Barrio de San Juan perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, cerraron el crucero de la 24 Sur y Valsequillo en protesta por las obras de drenaje que realiza Walmart y por los semáforos descompuestos en la zona.

La inconformidad de los vecinos se originó por la apertura del asfalto de la prolongación de la 24 Sur, para conectar el drenaje de la tienda Walmart Exprés que se ubica en la entrada del fraccionamiento Lomas del Valle.

La empresa a cargo de la obra -cuyos representantes se han negado a proporcionar la razón social– lleva más de cuatro meses realizando los trabajos, lo que ha provocado malestar entre los vecinos y propietarios de negocios en la zona debido al lodo y anegaciones que se han registrado con las últimas lluvias.

Lee: Pobladores de Totimehuacán exigen semáforos a Claudia y paralizan la carretera a Valsequillo

Además los trabajos provocan tráfico intenso en horas pico, aunado a que los semáforos del crucero de Valsequillo y la 24 Sur se encuentran sin servir desde hace ya cuatro meses.

Por esta situación se han registrado ya varios accidentes en este crucero, pues por las obras y la falta de semáforos, los automovilistas cruzan este punto sin precaución alguna.

La señora Rocío Nájera relató a MTPNoticias que el fin de semana ocurrieron dos accidentes en el crucero, en el primero un motociclista resultó embestido por un automóvil y en un segundo caso una señora fue atropellada por un vehículo.

Con el hartazgo a acuestas, los vecinos bloquearon la vialidad con lonas y cartulinas, ocasionando tráfico en el bulevar Valsequillo y en la 24 Sur, mismo que según reportes de conductores llegaba hasta la Avenida de Las Torres y a Periférico Ecológico debido a que se utilizaron como vías alternas.

Recomendamos: Bloquean bulevar Valsequillo, vecinos exigen a Claudia Rivera arreglar alcantarillas (VIDEO)

Sin acuerdos entre empresa, autoridades y vecinos afectados

Al lugar se presentó personal de Agua de Puebla, sin brindar ninguna solución al respecto.

Los vecinos acusan que la empresa que contrató Walmart para introducir el drenaje, pasó a afectar las conexiones de sus viviendas a la red sanitaria, por lo que exigieron que antes de continuar con los trabajos, hicieran las reparaciones respectivas.

Es por ello que decidieron parar los trabajos hasta que no obtengan una respuesta favorable por parte de la empresa, llegándose a confrontar con los representantes de la misma.

Te puede interesar: Para 3er Informe: así lucen calles de La Giralda donde Claudia no pavimentó (VIDEO)

Al lugar también llegaron representantes del gobierno municipal y de la Secretaría de Gobernación estatal, sin llegar a ningún acuerdo con los vecinos. Hasta pasadas las 11:30 horas el bloqueo continuaba.

En tanto, la Secretaría de Movilidad del municipio se deslindó de la operación de los semáforos de dicho crucero, argumentando que es de jurisdicción del gobierno del estado.

“Le informamos que el equipo semafórico de la línea 3 de @RUTA_Puebla se encuentra en jurisdicción estatal, por lo que compartimos su reporte con este sistema para su correcta atención”, informó la dependencia en un tuit.

Por Ciro Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón