teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Pobladores de Totimehuacán exigen semáforos a Claudia y paralizan la carretera a Valsequillo

Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, municipio de Puebla, paralizó este domingo la carretera a Valsequillo para exigir al ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, la colocación de semáforos, topes y reductores de velocidad en la zona.

Los quejosos atribuyeron al gobierno municipal, las muertes y accidentes de vecinos en la zona, pues aseguran que llevan más de dos años pidiendo la colocación de semáforos o reductores de velocidad, debido a que es una zona de riesgo para los que por ahí transitan.

A la par, pidieron justicia por la muerte de José Armando ‘Jordi’, repartidor de Domino’s Pizza, quien fue embestido la noche del viernes pasado por una patrulla de la Policía Estatal.

Lee: Intentan linchar a policías estatales por atropellar y matar a repartidor en Totimehuacán (FOTOS y VIDEO)

Recomendamos: Derrocha Claudia 9.6 millones en 41 semáforos para San Manuel, cede contrato a Semex (DOCUMENTOS y VIDEO)

Al lugar llegaron representantes del gobierno del estado, quienes se comprometieron en colocar el próximo martes tres reductores de velocidad en la 7 Oriente y el bulevar Valsequillo, otro en la 8 Sur y bulevar Valsequillo y otro frente al Elektra.

Además se realizará un estudio de geotecnia para analizar dónde serán colocados dos semáforos o paso peatonal.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Ciro Calderón

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.