teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

¿A favor o en contra de que se quite la Vía Recreativa en la Recta a Cholula?

La Vía Recreativa en la Recta a Cholula mantiene divididos a cholultecas, pues por un lado opinan que solo genera caos vial.
A favor o en contra de que se quite la Vía Recreativa en la Recta a Cholula
A favor o en contra de que se quite la Vía Recreativa en la Recta a Cholula Créditos: Redes sociales Vía Recreativa

La continuidad de la Vía Recreativa en la Recta a Cholula dividió a los cholultecas, pues por un lado unos piden que se suspenda definitivamente y otros que se mantenga pero con mayor seguridad.

En redes sociales han manifestado sus opiniones sobre este circuito que se realiza el último domingo de cada mes desde hace varios años, en el que la vialidad permanece cerrada por seis horas para que familias completas caminen, patinen y paseen en bicicleta.

Lee: José Carlos, el conductor que atropelló a ciclistas y mató a Agustín en Vía Recreativa

Este domingo 30 de abril el conductor de una camioneta Honda CRV de color blanco, irrumpió en la Recta a Cholula cuando se encontraban familias enteras paseando.

El hombre identificado como José Carlos atropelló a tres ciclistas, uno de ellos de 16 años de edad, quien murió casi al instante. Después escapó del lugar y chocó una patrulla de Coronango, donde fue detenido.

Recomendamos: Sergio Salomón garantiza justicia para Agustín, adolescente atropellado en la Vía Recreativa

Ciclistas colocarán una bici blanca en Vía Recreativa en honor a Agustín
Carretera donde atropellaron a ciclista en Puebla acordonada y patrulla estatal.

Cholultecas divididos por Vía Recreativa

La mayoría de comentarios de usuarios que están en contra de que siga la Vía Recreativa, son de personas originarias de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Coinciden en que hay espacios en la capital y zona metropolitana para que las familias salgan a pasear y hacer deporte cuando quieran.

“A los que usamos transporte público nos afecta muchísimo”, escribió Sandra Ortega.

“Coincido totalmente, ya que hay espacio para estás actividades, tanto en Puebla como en toda la zona conurbada”, comentó Alexei.

Recomendamos: Agustín de 16 años realizaba su servicio del Conalep cuando fue atropellado y muerto en Vía Recreativa de Cholula (VIDEO y FOTOS)

Aldo de la Barreda, comentó que hasta ahora no se ha presentado un estudio que revele los resultados positivos de la Vía Recreativa, la cual considera afecta la economía local, el turismo y alguna emergencia.

Jorge Emilio Juarez, otro cholulteca conocido, opinó que el cierre de vialidades afecta a los negocios en San Pedro Cholula.

La exsecretaria general de San Pedro Cholula, Lucy Miramón coincidió en que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho tanto ciclistas como automovilistas a transitar libremente, sin embargo la Recta a Cholula fue una vialidad creada para automovilistas.

Lee: “Yo no estorbo”: ciclista a automovilista al exigir justicia para Agustín, atropellado en Vía Recreativa

“Entonces no vengan a generar caos, recordemos que nuestro municipio es un lugar turístico. Entonces al cerrar las vías, evitamos que los turistas y visitantes puedan tener un buen viaje. Se encuentran con complicaciones para llegar y algunos mejor evitan venir y disminuye la derrama económica local”, escribió.

Por otra parte, Gerardo Guerra defendió que la Vía Recreativa fue avalada por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle y la gente no protestó. Comentó que solo se realiza un domingo y ya casi cumple 10 años.

“Si lo hacen en Reforma en la Ciudad de México, veo muy bien que lo hagan aquí en Puebla también, no afecta nada cerrar unas horas del domingo por la mañana”, escribió otro usuario.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.