teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Infracción por rebasar cinemómetros en la Atlixcáyotl, más cara que fotomultas

El gobierno del panista Edmundo Tlatehui busca que los automovilistas no rebasen 50 kilómetro por hora en esta vialidad en donde ya operan radares de fotoinfracción.
Infracción por rebasar cinemómetros en la Atlixcáyotl más cara que fotomultas
Cinemómetros y fotomultas en la Atlixcáyotl Créditos: Diseño MTP Noticias

Las infracciones por rebasar los límites de velocidad en la Vía Atlixcáyotl, en territorio de San Andrés Cholula, serán más caras con los cinemómetros que con las fotomultas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el alcalde sanandreseño, Edmundo Tlatehui, con los cinemómetros que se instalarán en las laterales de la Atlixcáyotl, las multas para automovilistas ascenderán de 900 a mil pesos.

Actualmente, con las fotomultas, que opera la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la infracción mínima es de 726 pesos.

Lee: Multarán por Cinemómetros donde hay fotomultas en Cholula

En los primeros días de 2023, Tlatehui dio a conocer que los cinemómetros se colocarían en el bulevar del Niño Poblano, en bulevar Las Torres y en las laterales de la Atlixcáyotl, y anunció que como límite de velocidad serían los 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, al verse exhibido por MTP Noticias, entorno a que en el Niño Poblano hay cámaras de fotomultas y que en esa vialidad como en Las Torres, la velocidad máxima es de 70 kilómetros, echó atrás su proyecto original.

El edil modificó el plan y recientemente dio a conocer que ahora solo se instalarán en la Atlixcáyotl, porque “se lo pidieron los ciudadanos”.

Recomendamos: Tlatehui se arrepiente: no habrá cinemómetros en bulevar del Niño Poblano

¿Cuál es la velocidad máxima que se permitirá con los cinemometros?

En una entrevista durante la colocación de la primera piedra de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital para el Niño Poblano, este 30 de enero, Tlatehui refirió que las infracciones con los cinemómetros están establecidas en la Ley de Ingresos 2023.

MTP Noticias revisó la Ley de Ingresos del municipio, en el documento no existe ningún tipo de apartado que incluya las sanciones por exceder los límites de velocidad.

Esta página digital fue la primera en dar a conocer el proyecto de cinemómetros en San Andrés Cholula, en septiembre de 2022, cuando fue aprobado en una sesión de Cabildo por los regidores.

En el dictamen se estableció como límite de velocidad los 50 kilómetros por ahora. Inicialmente, el ayuntamiento de San Andrés Cholula intentó negar que eso fuera cierto, pero el alcalde del PAN terminó por reconocerlo

Tlatehui informó que durante los próximos 45 días existirá un periodo de sensibilización para hacer entender la operatividad de estos radares de velocidad a los conductores, mientras se terminan de adquirir los equipos que serán operados por los elementos de la Policía Municipal.

Los cinemómetros serán operados a inicios de abril de este año y hasta el momento no se da a conocer la empresa favorecida con la venta de estos equipos que miden la velocidad.

Tlatehui se arrepiente: no habrá cinemómetros en bulevar del Niño Poblano
Cinemómetro en carretera/ Edmundo Tlatehui Créditos: Tcmetrología/ Luisa Pérez

¿Cuánto se paga actualmente por fotomultas?

En la página https://fotoinfraccion.puebla.gob.mx se dan a conocer los montos de las infracciones por rebasar los límites de velocidad en avenidas y carreteras del estado donde hay cámaras de fotomultas.

Los costos en la Vía Atlixcáyotl, como en cualquier otra avenida donde existen estos radares, el costo de la fotomulta es de 726 pesos; es decir, que existe una diferencia de 273 pesos con los cinemómetros.

Cabe recordar que, en el caso de las fotomultas, durante su primera expedición no tiene ningún valor, pues el gobierno otorga el 100 por ciento de descuento.

Para quienes reinciden en violar el reglamento de tránsito, el costo de la segunda infracción es de 726.

Si los automovilistas vuelven a reincidir, los precios pasan de los mil 37 hasta los 2 mil 74 pesos.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.