La abuela Alicia Matías está en terapia intensiva tras proteger con su cuerpo a su nieta Zuley de dos años, durante la explosión de una pipa en el puente de La Concordia, en la Ciudad de México.
“Hagan todo lo que esté en sus posibilidades de salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí”, suplica su hija a los doctores frente a la clínica 53, donde espera informes médicos.
Doña Licha, como la llaman de cariño sus conocidos, tiene 49 años, es checadora del transporte público y esta tarde cuidaba de su nieta.
Te puede interesar: Esta es la lista de 70 heridos tras explosión de pipa en la México-Puebla
A las 14:20 horas de este miércoles 10 de septiembre de 2025 escuchó el estruendo, volteó y solo pudo abalanzarse sobre la menor para protegerla.
Alicia sufrió quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo; su estado de salud es reservado y está anestesiada totalmente para no sentir más dolor.
El fuego deshizo su ropa, su cabello y las primeras capas de piel; así tomó en brazos a su nieta Zuley, caminó y después de alejarse de las llamas se hincó.

Ahí uniformados la auxiliaron, la mujer caminó y logró ser trasladada al hospital viva y consciente, poco después cayó en terapia intensiva.
Lee: Explosión de pipa en la México-Puebla: 70 quemados y 19 autos calcinados (VIDEO)
Zuley está bien, dice su madre a medios nacionales que la entrevistaron frente al hospital 53.
Asegura que la pequeña está anestesiada de todo el cuerpo porque presentó quemaduras en piernas, brazos y rostro.
Alicia protegió con su cuerpo a nieta en explosión de pipa, ¿por qué explotó la pipa en el puente La Concordia?
La tarde de este miércoles 10 de septiembre de 2025 el conductor de una pipa de gas Silza, del Grupo Tomza, perdió el control de la unidad en la que transportaba 49 mil 500 litros de combustible en la calzada Ignacio Zaragoza.

25 segundos después de la volcadura, vino la explosión y arrasó con 19 vehículos: uno de ellos era una motoneta.
@mtpnoticias #pipa #autopista #explosion #video #noticiasen1minuto ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Sugerimos: Cierran ambos sentidos de la autopista México-Puebla por explosión de pipa
70 personas resultaron lesionadas, todos corrían con la piel colgando, sin cabello y gritando de dolor.





