Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enNacional

Cierran ambos sentidos de la autopista México-Puebla por explosión de pipa

Los servicios del trolebús y Metro en la estación Santa Martha Acatitla fueron suspendidos.
Cierran ambos sentidos de la autopista México-Puebla por explosión de pipa
Explosión de pipa de gas en la México-Puebla Créditos: X: @ClaraBrugadaM

Por la explosión de una pipa, la autopista México-Puebla se encuentra cerrada en ambos sentidos, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa; hasta el momento, se sabe que 57 personas resultaron heridas.

Cerca de las 14:00 horas, una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP explotó cuando circulaba entre el Eje 6 Sur, en la calzada Ermita Iztapalapa.

Al atestiguar la explosión, transeúntes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia debido a que había dos menores de edad con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

“Dan un hombre lesionado por quemaduras cerca del Hotel Oasis. Esto ocurre con dirección hacia el Puente de la Concordia con dirección hacia la Ciudad de México, en la Autopista México Puebla”, indicaron los reportes de los cuerpos de emergencia.

Te puede interesar: Cuatro muertos deja explosión de polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan

Después de recibir el reporte, una unidad del grupo Cóndores hizo un sobrevuelo para dar apoyo con el traslado de los heridos a hospitales de la zona.

Reportes preliminares indicaron que varias personas terminaron en el Hospital Regional de Iztapalapa.

Lee: Suman tres muertos tras explosión de tráiler en la México-Puebla (EN VIVO)

Cierran ambos sentidos de la autopista México-Puebla por explosión
Policías frente a explosión de pipa Créditos: X: @ClaraBrugadaM

Además, se informó que, en el lugar de los hechos, cerca de 10 vehículos resultaron dañados. En videos que compartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, se observa a elementos de la dependencia retirando uno de los autos dañados.

Trasladan a lesionados a hospitales tras explosión de pipa y cierre de la México-Puebla

Al lugar de los hechos llegó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, quien informó que las personas lesionadas por quemaduras de segundo y tercer grado quedaron en hospitales de la zona.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Capital del país, Pablo Vázquez, dijo que tienen acordonada la zona y que llevan cinco traslados por unidades del grupo Cóndores.

@mtpnoticias #pipa #autopista #explosion #video #noticiasen1minuto ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Sugerimos: Explosión en la México-Puebla deja dos policías muertos; cae caja desde segundo piso (EN VIVO)

Por el percance, se suspendió el servicio del trolebús, cablebús y del Metro en la estación de Santa Martha Acatitla.

Eloy

Eloy Linares

Tengo experiencia como reportero en el diario El Gráfico y en el portal de noticias La Silla Rota. Me gustan las motonetas Vespa y, sin ser un fanático, mi banda favorita es New Order.