Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Explosión de pipa en la México-Puebla: 70 quemados y 19 autos calcinados (VIDEO)

Tres vehículos explotaron y se calcinaron al pasar cerca del combustible derramado por la pipa
Explosión de pipa en la México-Puebla: 57 quemados y 19 autos calcinados
Llamas de explosión de pipa y autos alejándose Créditos: Especial

Un total de 70 heridos, 3 personas muertas y 19 vehículos calcinados, dejó la explosión de una pipa cargada de 49 mil 500 litros de gas, tras volcarse en la calzada Ignacio Zaragoza en el puente La Concordia, en la Ciudad de México, donde inicia la autopista México-Puebla.

Son las 14:20 horas del miércoles 10 de septiembre de 2025, varios automovilistas se dirigen a casa a comer y otros van a recoger a sus hijos a la escuela.

Una pipa de Gas Silza del Grupo Tomza se incorpora a la vialidad y el peso por los dos remolques que lleva, le gana al conductor y se vuelca.

Te recomendamos: Accidentes de tránsito matan a dos personas al día en Puebla

Explosión de pipa en la México-Puebla: 57 quemados
Pipa que explotó en la México-Puebla Créditos: Especial

Solo bastaron 25 segundos para que el combustible se esparciera y al pasar cerca de la pipa, tres vehículos explotaron y se calcinaron.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió a la zona de la tragedia para actualizar la información.

“A las 14:20 minutos una pipa de gas de 49 mil litros sufrió una volcadura, a partir de la volcadura tuvo un impacto de explosiones que generaron una onda expansiva que tuvo como resultado 57 personas lesionas y trasladas a diferentes hospitales”, explicó la jefa de Gobierno.

@mtpnoticias #pipa #autopista #explosion #video #noticiasen1minuto ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

¿Qué ocurrió este 10 de septiembre en la calzada Ignacio Zaragoza en CDMX?

De la calma la vialidad pasó al terror y en segundos decenas de personas corrían por todos lados, unos con la piel colgando y buscando agua para calmar la sensación de quemazón.

También lee: Alza de impuestos a refrescos: así subirá el costo a partir de esta fecha

“¡No, no, mamá, no, no!”, era el grito que se escuchaba por todos lados, proveniente del transporte público donde viajaban decenas de adolescentes y niños, que regresaban a casa después de clases.

Explosión de pipa en la México-Puebla: 57 quemados y 19 autos calcinados
Columna de humo tras explosión en la México-Puebla Créditos: Especial

Las llamas estuvieron a centímetros de arrasar con varios autobuses y vehículos, a los conductores sólo les quedó calmar a los tripulantes ante las llamas que provocaron el aumento de la temperatura.

Te puede interesar: Deja 10 muertos y 45 heridos choque de tren y camión en Atlacomulco

Explosión de pipa en la México-Puebla
Auto calcinado en la México-Puebla Créditos: Especial

Hasta las 18:00 horas, la cifra oficial dada a conocer por Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, es de 57 lesionados, 18 autos y una motoneta quemados.

Según la funcionaria, no hay muertos y sigue el recuento de los daños, mientras que la circulación en la autopista México-Puebla permanece paralizada.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.