Los tres hombres detenidos por el multihomicidio de 10 integrantes de una familia originaria de Veracruz en Atlixco, Puebla, el pasado 9 de marzo, también son responsables de la ejecución de 5 personas en Ciudad Serdán, Puebla.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En la “mañanera”, la funcionaria federal dijo que Aldo, Bryan y Luis Alfonso, detenidos por el multihomicidio de una familia en Atlixco, relacionada con el narcomenudeo, también participaron en el multihomicidio de 4 hombres y una mujer (todos familia) en Ciudad Serdán, el pasado 3 de marzo.
Lee: Aumento de homicidios dolosos en Puebla se debe a disputa entre bandas: gobernador
Como lo había señalado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hace unas semanas, Rosa Icela Rodríguez informó que estas ejecuciones están relacionadas por la lucha del control del narcomenudeo entre grupos criminales.
El pasado 3 de marzo en la calle Hilario Galicia Oriente de la comunidad de La Gloria, en Ciudad Serdán vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia tras escuchar detonaciones de arma de fuego en varias ocasiones.
Te recomendamos: Diez asesinados en Atlixco son familia de Veracruz, hay dos niños con tiro de gracia (VIDEO)
Al llegar al lugar se encontraron con una camioneta abierta y en sus alrededores, el cuerpo de cuatro personas. El quinto cuerpo fue hallado en otro domicilio y se traba del padre de esa familia.
Una semana después, en Atlixco, fueron encontrados los cuerpos de 9 personas todas ejecutadas con el tiro de gracia al interior de un domicilio donde había cristal y marihuana, una décima persona – un hombre – resultó lesionada y murió en el hospital más tarde.
Te puede interesar: Aldo, Bryan y Luis Alfonso, los tres ‘narcomenudistas’ que asesinaron a 10 de una familia en Atlixco
El 28 de marzo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, informó los avances de la investigación del multihomicidio de Atlixco que quedaba esclarecido con el arresto de Aldo, Bryan y Luis Alfonso, quienes fueron detectados por cámaras de videovigilancia de la zona el día de la masacre.