728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“Yo no soy ‘El Toñín’, es mi primo”: Antonio Martínez, al suspender entrega de miles de despensas

Antonio Valente Martínez Fuentes aseguró hoy que él no es ‘El Toñín’, sino su primo Antonio Martínez Castillo, de quien se limitó a decir que “cada quien decide lo que quiere ser”; tras informar que suspendió el envío de tráileres con ayuda humanitaria a familias de la ciudad de Puebla.

Esto luego de que MTPNoticias diera a conocer la entrega de miles de despensas a familias de Cuautlancingo y de unidades habitacionales como Agua Santa y San Ramón en la capital poblana y que detonara en un escándalo nacional, pues desde hace tres años fue señalado por las autoridades como un capo huachicolero del Triángulo Rojo, de los más buscados en México.

Lee: “Espero en Dios no busquen chivos expiatorios”, responde ‘El Toñín’ y dice que no le interesa la política (VIDEO)

“Yo no soy Antonio Martínez Castillo, soy Antonio Martínez Fuentes, mi primo Antonio Martínez Castillo es ‘El Toñín’, y me confunden, pero tampoco voy a hablar cosas de ese primo, porque también quiero actuar con responsabilidad, cada quien quiere lo que quiere ser, al final de cuentas cada quien decide lo que quiere ser”, comentó en un video publicado este 10 de diciembre en su perfil de Facebook.

Tras negar ser ‘El Toñín’, ahora dijo que teme por su vida, o incluso que le fabriquen delitos para ser detenido, e insistió que la entrega no tenía fines políticos.

Recomendamos: Defensores de ‘El Toñín’ amenazan con denunciar a medios que llaman ‘huachicolero’ al ‘agricultor’ (FOTOS Y VIDEO)

Martínez culpó a los medios de comunicación por la suspensión de la entrega de despensas, pues afirmó que son ‘pagados’ y publicaron notas ‘amarillistas’. Por lo que amagó con presentar denuncias penales contra todos quienes dieron a conocer que un capo huachicolero entregó ayuda humanitaria.

“Quiero darles las gracias a todos los agricultores, comerciantes de hortalizas para apoyar a las personas más necesitadas, que de verdad lo están en esta contingencia, yo no quiero que los periódicos sigan difamándome, sigan hablando cosas que no son reales, ellos están confundidos y lo malo es que yo por hacer el bien lo toman todos a mal”, abundó Martínez Fuentes.

“Temo por mi seguridad, ya no se si me puedan hacer chaleco, algo arbitrario en mi persona, o si quieran atentar contra de mi vida, por apoyar”, dijo.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez