teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Defensores de ‘El Toñín’ amenazan con denunciar a medios que llaman ‘huachicolero’ al ‘agricultor’ (FOTOS Y VIDEO)

La autodenominada activista, Mónica Roldán y otros personajes que se presentaron como abogados de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como ‘El Toñín’, amenazaron en una conferencia de prensa con denunciar a MTP Noticias tras dar a conocer que su defendido, identificado por las autoridades como líder huachicolero, regala tráileres de despensas en colonias populares.

Para los defensores de Martínez Fuentes, no existe ninguna investigación abierta contra su cliente, quien a decir de ellos, es un agricultor de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac y que se está quitando las verduras de la boca para llevársela a quienes más lo necesitan.

Incluso retaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) al asegurar que cuentan con seis amparos que dan cuenta que ‘El Toñín’ no tiene orden de captura por lo que no es un prófugo de justicia.

Si embargo, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dado a conocer que ‘El Toñín’ es buscado, pues el gobierno de Antonio Gali Fayad lo ubicó como el responsable de la emboscada contra militares la madrugada del 3 de mayo del 2017, cuyo saldo fue de diez muertos.

Lee: “Espero en Dios no busquen chivos expiatorios”, responde ‘El Toñín’ y dice que no le interesa la política (VIDEO)

Reaparición de El Toñín llega a medios nacionales

Luego de que MTP Noticias diera cuenta que después de tres años prófugo de la justicia Martínez Fuentes reapareció como redentor regalando hortalizas, otros medios de comunicación, e incluso nacionales dieron cuenta del hecho.

 

 

Medios locales también retomaron el tema, pues el propio Martínez Fuentes es el que ha dado a conocer sus actividades, aunque las primeras fotografías que subió a su recién creado Facebook, los borró después del escándalo de su reaparición frente a las autoridades.

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez