teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Ya basta de extorsiones e inseguridad! Exigen transportistas nacionales a Norma Layón

Transportistas y organizadores de viajes de otros puntos de la República Mexicana al municipio poblano de San Martín Texmelucan reclamaron al gobierno de Norma Layón por la inseguridad, extorsiones de policías municipales y el desorden que prevalece en el tianguis de ropa que se instala cada semana.

 

A través de un pliego petitorio pidieron que el horario se fije desde las seis horas de cada lunes hasta el martes, pues actualmente se realiza entre domingo y lunes.

 

Además, exhibieron que están cansados de la inseguridad que prevalece, el desorden de algunos comerciantes y de las extorsiones de la policía de Texmelucan y los agentes de Tránsito Estatal.

 

Recomendamos: ¡Psicosis en San Martín Texmelucan! Difunden mensaje que alerta de presuntos secuestradores

 

 

Se trata de cuatro peticiones que dicen lo siguiente:

 

“En relación a la problemática que vivimos por los cambios constantes de horario que se manejan por parte de los comerciantes, lo cual nos está generando enormes pérdidas económicas, ya que para poder llevar clientes que compren sus artículos y productos tenemos que generar gastos como diesel casetas, el pago del operador de la unidad, el pago ayudante, su maleteros, estacionamiento o la renta de la unidad donde transportamos nuestro pasaje.

 

Sumado a esto, somos víctimas de extorsión por parte de policías federales ahora Guardia Nacional, policías municipales y tránsito del
Estado. Exigimos que se establezca definitivamente e inmediatamente un horario de inicio de venta los días lunes a partir de las 6 y hasta el martes, ya que nuestros clientes utilizan los sábados y domingos para generar un ingreso más en sus negocios.

 

Te sugerimos: Canaco pide regular tianguis de Texmelucan, tras inseguridad y competencia desleal

 

El horario y el día que hoy se maneja solo ocasionan la disminución del pasaje para nosotros como transportistas y organizadores. Unido a esto la disminución de ventas para ustedes como comerciantes, lo cual nos lleva a una pérdida económica constante porque al disminuir nuestro pasaje no sacamos los gastos suficientes para seguir realizando este viaje.

 

Exigimos el cese del hostigamiento por parte de los policías municipales y tránsito del Estado al entrar y salir del tianguis de Texmelucan, ya que somos nosotros los transportistas quienes generamos la mayor parte de sus ingresos.

 

Pedimos respeto a transportistas por parte de comerciantes y personas que se encuentran en las principales avenidas, ya que las estructuras
que utilizan para poner sus puestos obstaculizan el tránsito vehicular y se vuelve otro problema para el ingreso de nuestras unidades que son de grandes dimensiones.

 

Lee: Sanitización ‘fifí’ en oficina de alcaldesa de Texmelucan cuesta 320 mil pesos… la de las calles 80 mil pesos

 

Por lo general somos agredidos verbal y físicamente, porque muchos de estos comerciantes se molestan porque se les pide mover sus puestos, sombrillas u objetos que ellos mismos utilizan, para nuestras unidades puedan avanzar a ingresar a los estacionamientos.

 

Requerimos un horario adecuado a nuestras necesidades ya que muchos transportistas y organizadores y los mismos clientes que transportamos hemos sido víctimas de la inseguridad, robos y asaltos que se generan en los espacios destinados para el estacionamiento de autobuses por lo que no cuentan con medidas de seguridad adecuada y menos con alumbrado público”.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.