teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Sanitización ‘fifí’ en oficina de alcaldesa de Texmelucan cuesta 320 mil pesos… la de las calles 80 mil pesos

Para evitar contagiarse de Covid-19 dentro de las oficinas del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón derrochó 320 mil 624 pesos del erario público en la sanitización del inmueble; mientras que para desinfectar las calles del municipio gastó 80 mil pesos entre marzo y agosto.

 

Lo anterior con base a la respuesta a la solicitud de la información hecha por MTPNoticias a la Unidad de Transparencia de Texmelucan con el número de folio 01494220, en donde el ayuntamiento evidenció el gasto excesivo en el saneamiento de las oficinas de los burócratas quienes no laboraron al 100 por ciento durante lo que va de la contingencia sanitaria.

 

La dependencia respondió que en total el gobierno de la morenista ha erogado 1.3 millones de pesos en acciones y apoyos por la emergencia sanitaria. Sin embargo no especifica el número de acciones, el total de beneficiarios, el nombre de los proveedores y llama la atención que uno de los dos gastos más fuertes que hizo fue la fumigación de las oficinas de gobierno.

 

Se desconoce si las acciones de sanitización las realizó el ayuntamiento o contrató a alguna empresa.

 

Recomendamos: Mientras Norma Layón desayuna en un restaurante, policías comen de lo regalado

 

Además de que no se precisa el dato de las calles sanitizadas, la fórmula utilizada ni el número de veces que se realizó.

 

Pese a la sanitización de las oficinas el ayuntamiento reportó 57 casos sospechosos de Covid-19 entre marzo y agosto. Sin embargo se desconoce el número de positivos y entre cuántos se repartieron los 7 mil pesos reportados en apoyos para gastos médicos.

 

De acuerdo con el último corte del Gobierno Estatal publicado el 27 de septiembre, en San Martín Texmelucan se han registrado 640 contagios y 106 defunciones. Además el municipio se encuentra dentro de los 15 con más casos del virus en Puebla.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.