728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Canaco pide regular tianguis de Texmelucan, tras inseguridad y competencia desleal

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de San Martín Texmelucan pidió al estado que intervenga en la regulación del tianguis, para que se respeten los horarios y los días establecidos. Advirtió que al operar más tiempo del permitido genera daños económicos al comercio establecido, inseguridad y aumento de los delitos patrimoniales.

 

En un comunicado de prensa la Canaco Servitur manifestó su oposición ya que el tianguis de ropa opera más días. Pidió que se limiten a hacerlo los martes de cada semana, como tradicional e históricamente había venido funcionando.

 

Recomendamos: Manifestantes toman la caseta del Arco Norte en Texmelucan

 

“La instalación del tianguis de ropa en los días distintos al martes, en períodos mayores a un solo día, genera daños económicos al comercio formal establecido que contribuye el gasto público y con ello se propicia una competencia desleal. Genera una demanda de servicios de limpia y de seguridad pública que son distraídos de los servicios que deberían ser brindados a toda la población del municipio”.

 

Solicitaron al gobierno estatal y municipal, generar orden al comercio que se realiza en los predios del ejido de San Lucas Atoyatenco y eviten el daño que, por la ampliación de horarios o días de permanencia, generan al resto de la población del municipio.

 

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.