teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Luis regala comida a afectados de Xochimehuacán, a pesar de su ceguera (VIDEO)

Luis comida ceguera Xochimehuacán

Sin importar que tiene ceguera de un 98 por ciento, fue más grande su corazón por ayudar a sus vecinos que se quedaron sin sus casas en San Pablo Xochimehuacán, al norte del municipio de Puebla.

Su nombre es José Luis Antuna, de 54 años de edad, quien con su esposa y una de sus hijas pusieron un comedor en la cochera de su casa para regalar comida a los afectados de las explosiones.

“Mi esposa me comentó que para darle gracias a Dios que nuestra casa está en pie, tenemos que apoyar a la gente que lo necesita, que se cayeron sus casas en su totalidad. Vimos muchísima gente en la calle y desde el lunes estamos cocinando para todos ellos”, dijo en entrevista para MTPNoticias.

Recomendamos: Minuto a minuto: la madrugada de las explosiones que nadie olvidará en Xochimehuacán (VIDEO)

José Luis y su familia evacuaron su vivienda la madrugada del 31 de octubre, poco antes de las explosiones en un ducto de gas LP, que hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado 17 heridos.

El señor Antuna, quien antes de perder la vista se dedicaba al oficio de la herrería, el lunes volvió a su vivienda y desde ese momento organiza a sus vecinos para preparar los alimentos. José Luis reconoce que no es el único en apoyar, detrás de él hay muchos héroes anónimos que llevan víveres a su domicilio.

Esta persona abrió el comedor gratuito en calle Benito Juárez número 59, esquina con calle Industria en San Pablo Xochimehuacán. Desde muy temprano hay agua y fruta en una mesa, y durante el día cocinan arroz y frijol, con algún guisado.

Puedes leer: Ahora aseguran pipa de Gas Maru en bodega de huachigaseros en Xochimehuacán (VIDEO)

Hay vecinos que se suman a la ayuda y aportan las tortillas. Otros más llevan ropa o algún otro tipo de víveres para ayudar a los afectados de la zona cero.

“El lunes sabíamos que había mucha gente que iba a tener la necesidad de tomar agua, de pasar al baño y de comer, dice mi esposa tenemos que hacer algo, entonces tomamos parte del gasto e invité a mis vecinos, a mis inquilinos a que me apoyaran para hacer de comer y de corazón estamos continuando con este apoyo”, dijo.

“Es algo muy hermoso ver cómo gente de alrededor cuando se entera que pusimos el comedor para toda gente que necesita, vienen nuestros vecinos a apoyar a dejar ropa, algunas personas dejan alimentos, gracias a ellos hasta ahorita continuamos con el apoyo que la gente necesita”, comentó José Luis.

Lee más: Praxedis, la segunda muerta por explosiones en Xochimehuacán; hay 7 graves (VIDEO)

El señor Antuna comentó que la madrugada del 31 de octubre pasó la madrugada día en la casa de un familiar en San Felipe Hueyotlipan; sin embargo, indicó que él quería regresar lo antes posible a su hogar.

Fue el domingo en la noche cuando él y su familia regresaron a su hogar. Y desde el lunes hay cazuelas con comida en su cochera, donde hay mesas y sillas para que la gente que lo necesita pueda comer.

“A la gente que me ha contactado les pido que olvidemos colores, partidos políticos y ese tipo de cosas y que lo que aporten sea de corazón”, abundó.

Te puede interesar: Gamesa e Hidro Gas se abastecen de tomas clandestinas en Xochimehuacán, acusan habitantes (EN VIVO)

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz