teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Indemnizan a siete víctimas de explosiones en Xochimehuacán; han demolido 59 casas

Casas destruidas en Xochimehuacán
Foto: Agencia EsImagen

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla ha indemnizado a siete personas, entre deudos y heridos, tras las explosiones por ordeña ilegal de gas LP en San Pablo Xochimehuacán del pasado 31 de octubre, informó su titular Leonor Vargas Gallegos.

Durante rueda de prensa en la se dio el informe de avances en la zona de desastre, la funcionaria estatal refirió que 85 familias ya regresaron a sus hogares, representando un mismo número de casas reparadas.

En su intervención, el secretario de Salud José Antonio Martínez García comentó que se mantiene el número de personas internadas por lesiones luego del siniestro, siendo un total de siete, pero de esta cifra, Pedro Bolaños de 43 años continúa intubado, se considera que su estado de salud es “muy grave” y tiene el diagnóstico del “gran quemado”, además de que desarrolló neumonía asociada al ventilador y sepsis.

Lee: Casas de 80m2 se construirán para damnificados de explosiones de Xochimehuacán (VIDEO)

Recomendamos: Intuban a Pedro, uno de los heridos en explosiones de Xochimehuacán

Demolieron 59 casas en Xochimehuacán

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que han sido derrumbadas un total de 59 casas ubicadas en 54 terrenos de Xochimehuacán y que eran consideradas pérdida total o que presentaban daños irreparables.

Te puede interesar: “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”: con 100 MDP inicia reconstrucción de Xochimehuacán

En este sentido, tanto él como la titular del DIF Estatal expusieron que hasta el momento se continúa platicando con las familias que perdieron su casa y que se encuentran ubicadas sobre terrenos irregulares que representan un riesgo para ellos por estar sobre ductos, para poder concretar su reubicación a otra zona.

Sin embargo, de este tema aún ninguna familia ha concedido su firma para poder habitar en otro lugar, que serían terrenos en la zona del Hospital Psiquiátrico “El Batán” o cercanos a Flor del Bosque como el mismo mandatario refirió anteriormente.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.