Volkswagen confirma muerte de obrero, asegura fue por insuficiencia respiratoria



La armadora alemana Volkswagen confirmó la muerte de uno de sus obreros, Gabriel Ceballos, a causa de una insuficiencia respiratoria, la mañana de este lunes. Sin embargo, aseguró que dio negativo a Covid-19 en una prueba rápida que se le hizo.

 

A través de un comunicado, menciona que el pasado 26 de junio se presentó al servicio médico con una disminución en su capacidad respiratoria, por lo que se le aplicó una prueba rápida que dio negativo al Coronavirus. Sin embargo, esperan contar con mayor documentación que les aporte información sobre la causa de su muerte.

 

Lee: Muere por Covid-19 obrero de Volkswagen que regresó a laborar; le detectaron fiebre en la planta

 

Esto ocurre luego de que empleados dieran a conocer la muerte de Gabriel Ceballos, asegurando que la armadora trataba de ocultar el caso.

 

Están matando a la gente en Volkswagen, hacen que las pruebas salgan negativas para que no caiga en quiebra. El compañero trabajó toda la semana y el viernes en la entrada con el termómetro salió con fiebre, no lo dejaron trabajar y hoy falleció por Covid”, es el mensaje con el que empleados de la Volkswagen alertaron.

 

Compañeros de Gabriel, empleado de la nave 4, quien se encontraba en el segundo turno, aseguraron que este lunes murió, luego de presentar síntomas del virus y la armadora trató de encubrir su padecimiento, alterando el resultado de las dos pruebas que le hicieron.

 

Recomendamos: Volkswagen asegura que solo el 2% del personal resultó ser portador de Covid-19

 

El compañero Gabriel C. F. falleció el día de hoy. Nave 4 segundo turno, toda la semana pasada estuvo trabajando y me comentó que tenía fiebre y no le bajaba, fue 3 veces al servicio médico en la prueba rápida del Covid dio negativo. Por eso no le hacían tanto caso, el día viernes no lo dejaron trabajar y lo mandaron a su clínica a revisión”.

 

Hay que mencionar que desde el pasado 16 de junio la Volkswagen retomó actividades, tras casi tres meses de haber permanecido en cuarentena.

 

A pesar de que el gobierno estatal advirtió que era demasiado arriesgado el regreso de la empresa, ésta reanudó sus labores.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada