728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Muere por Covid-19 obrero de Volkswagen que regresó a laborar; le detectaron fiebre en la planta

“Están matando a la gente en Volkswagen, hacen que las pruebas salgan negativas para que no caiga en quiebra. El compañero trabajó toda la semana y el viernes en la entrada con el termómetro salió con fiebre, no lo dejaron trabajar y hoy falleció por Covid”, es el mensaje con el que empleados de la armadora alemana alertan de la presencia del virus.

 

Compañeros de Gabriel, empleado de la nave 4, quien se encontraba en el segundo turno, aseguraron que este lunes murió luego de presentar síntomas del virus y la armadora trató de encubrir su padecimiento, alterando el resultado de las dos pruebas que le hicieron.

 

El compañero Gabriel C. F. falleció el día de hoy. Nave 4 segundo turno, toda la semana pasada estuvo trabajando y me comentó que tenía fiebre y no le bajaba, fue 3 veces al servicio médico en la prueba rápida del Covid dio negativo. Por eso no le hacían tanto caso, el día viernes no lo dejaron trabajar y lo mandaron a su clínica a revisión”.

 

 

Recomendamos: Volkswagen asegura que solo el 2% del personal resultó ser portador de Covid-19

 

Hay que mencionar que desde el pasado 16 de junio la Volkswagen retomó actividades, tras casi tres meses de haber permanecido en cuarentena.

 

A pesar de que el gobierno estatal advirtió que era demasiado arriesgado el regreso de la empresa, ésta reanudó sus labores.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.