teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Volkswagen asegura que solo el 2% del personal resultó ser portador de Covid-19

Tras el reinicio de labores en la planta de Puebla, la Volkswagen de México aseguró que del total de las personas que laboran solo el 2 por ciento fue canalizado para mantener resguardo domiciliario durante 14 días.

 

En un comunicado, la firma aseguró que la mayoría del personal que fue enviado a casa es portador asintomático de Covid-19.

 

La armadora aseguró que los empleados serán monitoreados para conocer la evolución de su estado de salud. Agregó que desde el regreso se han estado aplicando pruebas rápidas al personal que permaneció fuera de planta desde el pasado 30 de marzo y que se está incorporando en la fase de reinicio de actividades dentro de planta.

 

Lee: ¡Siempre sí! Volkswagen y Audi acatarán decreto, no reanudarán producción este 15 de junio

 

En el comunicado asegura que las pruebas que aplican al personal tienen el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra SARS-CoV-2.

 

La efectividad de la prueba radica en que tiene una especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento, lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus, respectivamente.

 

Recomendamos: Covid-19 cobra la vida de 17 trabajadores de Volkswagen durante la pandemia

 

Hay que mencionar que la armadora alemana reinició labores, a pesar de que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, advirtió que se trataba de un peligro y que representa un “riesgo máximo”, pues Puebla se ubica en semáforo rojo de la pandemia por Covid-19.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias