728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Familia de Manu rechaza indemnización por 4 millones; chofer queda preso

Norma Herrera

El chofer de transporte público que atropelló y mató a Emmanuel Vara Zenteno fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y daño a propiedad ajena, luego de que la familia de quien fuera director de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, rechazara una indemnización de 4 millones de pesos que ofrecía el concesionario de Galgos del Sur.

Durante la audiencia intermedia que se realizó este martes, el juez determinó que Javier Julio, de 19 años de edad y conductor de la Ruta 13, se mantenga en el Centro de Reinserción Social hasta que se concluya su proceso.

El juez otorgó tres meses al agente del ministerio público para ampliar la investigación.

Durante la audiencia, el ministerio público argumentó que Javier Julio intentó darse a la fuga pues detuvo su unidad una calle adelante de donde mató a Emmanuel.

Los cargos de daños a propiedad ajena se le imputaron porque afectó la bicicleta del occiso valuada en siete mil pesos.

Lee: Javier Julio, el chofer que atropelló y mató a Manu

Concesionario ofrece 4 millones

Durante la audiencia estuvo el concesionario de la ruta 13, unidad 14, Ernesto N. quien ofreció una póliza de hasta 4 millones de pesos para reparar el daño a los padres de Emmanuel Vara con el fin de que su chofer pudiera recuperar su libertad.

No obstante, los padres de Manu no estuvieron presentes pero según personal de la Fiscalía General del estado, se comunicaron con ellos para notificarles y así pedirles sus opinión pero que supuesta mente rechazaron por completo el ofrecimiento.

La defensa de Javier Julio pidió que su cliente enfrentara en libertad el proceso al alegar que es quien mantiene a dos niños pero el juez justificó que debido a que la pena podría ser hasta de 15 años de prisión, existen altas probabilidades de que se dé a la fuga razón por la que se determinó que enfrentará el proceso penal en la cárcel.

Recomendamos: Honran memoria de Manu en la ciclovía que él gestionó y en donde murió (FOTOS Y VIDEO)

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...