teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Javier Julio, el chofer que atropelló y mató a Manu

@MTPnoticias

Javier Julio, de 19 años de edad, es el chofer de transporte público que atropelló y mató a Emmanuel Vara Zenteno, Director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla cuando rodaba en su bici en la 11 Norte-Sur.

Según su currículo, el joven no tiene experiencia para conducir microbuses, aunado a la falta de precaución y la imprudencia al volante, que fue lo que provocó se pasara el alto y se impactara contra Manu.

Lee: Muere atropellado director de Movilidad de la ciudad de Puebla (VIDEO)

Los peritajes señalan que Javier circulaba de Sur a Norte en la 11 Norte, iba distraído y no se percató que estaba la luz roja.

Javier Julio quien fue detenido de inmediato negó haber sido el culpable del atropello, pues se declaró inocente ante las autoridades

Pese a la actual legislación que considera el hecho como un homicidio culposo, no tendría derecho a llevar su proceso en libertad.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, inició un proceso de revocación de la concesión de la unidad 13 de Galgos del Sur, que era la que conducía este joven de apenas 19 años de edad.

Te puede interesar: #Perfil: Manu murió atropellado en la búsqueda de una ciudad segura para ciclistas (VIDEO)

Foto: @JavierLopezDíaz

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...