teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Víctor León, exfuncionario de Claudia Rivera, me amenazó que no volveré a ver a mi hija”: Alejandra

Alejandra García Treviño acusa a Víctor León Rueda, quien fuera analista consultivo en el ayuntamiento que encabezó Claudia Rivera Vivanco de violar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) por litigar de forma privada a favor de Arturo, el padre de su hija, quien la sustrajo en agosto de 2020.

En rueda de prensa Alejandra relató que fue en agosto de 2020 cuando el que fuera su pareja sustrajo de su domicilio a Sofía, su hija de 5 años. Además Arturo se llevó los documentos de la menor por lo que Alejandra no pudo comenzar una demanda en su contra.

Lee: Papás y sus dos hijos, primeras víctimas identificadas de accidente en la México-Puebla

Es ahí cuando entra la figura de Víctor León Rueda, quien a pesar de ser trabajador del ayuntamiento que encabezó Claudia Rivera Vivanco comenzó un litigio en defensa de Arturo, rompiendo así el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), pues al ser funcionario público no podía litigar como abogado.

Alejandra incluso señala ser víctima de amenazas por parte de Víctor León y Arturo, como en octubre de 2020 cuando le aseguraron que no volvería a ver a su hija hasta que ella cumpla la mayoría de edad.

“En octubre del año tuvimos una mediación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Genero Contra las Mujeres, ahí el abogado Víctor me amenazó que este juicio podría tardar hasta los 18 años de mi hija”, relató.

Recomendamos: García Viveros es vinculado a proceso por acoso sexual, es mano derecha de Claudia Rivera

Alejandra indica que ha acudido a distintas instancias como la Fiscalía Especializada en Delitos de Genero Contra las Mujeres, el DIF estatal, derechos humanos, la Secretaria de Igualdad Sustantiva municipal y estatal, sin embargo no le han brindado apoyo.

Además señala que Víctor estaba protegido por la Policía Municipal de Puebla, pues en agosto cuando acudió a visitar a su hija llegó una patrulla del municipio a desalojarla, para minutos más tarde los uniformados recibieran un sobre de las manos de Víctor León.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz