728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Papás y sus dos hijos, primeras víctimas identificadas de accidente en la México-Puebla

Una familia integrada por mamá, papá y sus dos hijos quienes viajaban en una camioneta Honda, son cuatro de las cinco víctimas del accidente provocado por un tráiler sin frenos en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla, que ya fueron identificadas este 10 de noviembre por peritos en genética del Estado de México. 

La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que, según los estudios citogenéticos, el accidente de este 31 de octubre dejó un total de 17 muertos y no de 19 como Caminos y Puentes Federales (Capufe) lo informó el pasado sábado. 

Lee: Se eleva a 19 la cifra de muertos por tráiler sin frenos en la México-Puebla

La autoridad no proporcionó los nombres, pero informó que son cinco las primeras víctimas identificadas, y adelantó que las víctimas serán entregadas esta semana a los familiares, para que sean trasladados a su ciudad de origen. 

La familia en mención hacía fila en la caseta de San Marcos, a bordo de su camioneta, cuando a las 12:45 horas del fatídico 31 de octubre, el camión de la empresa Fletes Chihuahua arrastró la camioneta Honda, provocando el calcinamiento y muerte instantánea de los cuatro tripulantes.

La mujer tenía 56 años y su esposo 60 años, mientras que su hija 18 años y su hijo 20 años de edad. 

La víctima cinco que fue identificada se trata de un hombre de 47 años, quien conducía un vehículo de la marca Renault. 

También puedes consultar: Era poblano el trailero que dejó 19 muertos en la México-Puebla

Los familiares de las cinco víctimas identificadas acudieron al ministerio público de la Fiscalía Regional de Amecameca, donde peritos tomaron muestras genéticas a las personas para cotejarlo con los cuerpos calcinados. 

Por lo que se preveía que, durante esta madrugada y transcurso del jueves, los cuerpos sean entregados a los familiares. 

En las últimas horas acudieron familiares de otras 11 víctimas, a quienes ya se les aplicaron las pruebas genéticas, por lo que en breve se verificará el proceso de identificación. 

Solo hay una víctima a quien no se ha avanzado en el proceso de identificación, porque al parecer era de origen extranjero y sus familiares estaban viajando este miércoles a México para cumplir con este procedimiento. 

Entre las 17 víctimas está el chofer del camión que transportaba químicos, de quien sus familiares han viajado al Estado de México para reclamar el cuerpo de esta persona de origen poblano. 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez