728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Eduardo Rivera va por ordenamiento de ambulantes, dialogan con 23 organizaciones (FOTOS y VIDEO)

Con el fin de recuperar el orden en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez llegó a un acuerdo con los ambulantes para que se instalen temporalmente en puntos estratégicos de la zona, pero ya no cerca del Zócalo como ocurría en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Es por eso que a partir de este lunes 18 de octubre, se observó a algunos en algunas vialidades con sus puestos, mientras avanzaba el diálogo entre sus líderes y el nuevo secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Lee: Centro Histórico lleno en primer fin de semana de reapertura total en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se observó que en la 6 Poniente y 5 de Mayo la banqueta y la vialidad fueron invadidas por varios comerciantes informales que instalaron sus puestos, aunque las calles ya no lucieron invadidas totalmente como en el trienio pasado.

Vendedores de ropa, lentes, libretas, cosméticos, entre otros, sacaron sus mesas y sus exhibidores de producto y se instalaron antes de que los comerciantes establecidos levantaran sus cortinas.

Mientras que en la 3 Norte varios ambulantes se reunieron y apartaron sus lugares con cajas de madera para instalarse. Se les observó indecisos, sin embargo se mantuvieron en la calle, mientras sus dirigentes se reunieron con el nuevo secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Hay que recordar que durante el primer día de la administración del presidente, Eduardo Rivera Pérez logró retirar a los más de 5 mil ambulantes que le heredaron en el Centro Histórico, con quienes buscó tregua durante el fin de semana para después iniciar una reubicación ordenada.

Recomendamos: Libre de sexoservidoras y ambulantes el Centro Histórico en primer día de gobierno de Eduardo Rivera (FOTOS y VIDEO)

El plan inmediato es liberar de comerciantes informales las primeras calles del Centro Histórico y permitir la instalación en otras calles alejadas, con el fin de reactivar la economía y dar mejor imagen al turista.

Te puede interesar: Irregularidades como uso de empresas fantasma por Claudia serán denunciadas por Eduardo Rivera (VIDEO)

 

Por  Paulina Díaz/@Just__Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz