teatro del pueblo
911

El siguiente en la lista de las órdenes de aprehensión es Edmundo Tlatehui, candidato a edil del PAN por San Andrés Cholula, pues fue denunciado en la misma carpeta de investigación que derivó en la detención este martes 13 de abril del exalcalde Leoncio Paisano Arias.

Trascendió que agentes ministeriales iban por los dos políticos esta tarde, pero solo fue posible la captura de Paisano Arias, por el desvío de 42 millones de pesos del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Recomendamos: Detienen a Leoncio Paisano, expresidente de San Andrés Cholula, en funeral de su padre

Panistas en este municipio refirieron que, tras la captura de Paisano, Tlatehui está ilocalizable, nadie sabe dónde está, pues no contesta los mensajes ni las llamadas.

Edmundo fue elegido candidato por la militancia panista en una consulta indicativa el pasado 28 de marzo en la sede de Acción Nacional en San Andrés Cholula.

Paisano fue jefe de Tlatehui en la última administración del PAN en San Andrés Cholula. Se desempeñó como director de Desarrollo Urbano y estaba a cargo del otorgamiento de permisos de construcción de fraccionamientos en el municipio.

Lee: “Dejen que se despida de su padre”, la petición que familiares de Leoncio Paisano hicieron a ministeriales (VIDEO)

La Auditoría superior del Estado amplió el pasado 26 de marzo la denuncia 744/2020/FECC/UI-A, la cual fue tramitada el 5 de octubre de 2020 en contra de varios exfuncionarios de San Andrés Cholula, encabezados por Leoncio Paisano.

En la carpeta de investigación se especifica que Edmundo está involucrado con Leoncio en los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, por sus nexos en el uso de empresas fantasma en el periodo 2014-2018.

Te sugerimos: Edmundo Tlatehui, denunciado por uso de empresas fantasma en San Andrés Cholula

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, acudió el 26 de marzo ante la agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para documentar el uso de factureras durante la ejecución de obras públicas.

Edmundo Tlatehui está vinculado con Leoncio Paisano Arias, a quien en 2020 la Auditoría Superior del Estado lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por el desvío de 42.4 millones de pesos a través de 45 empresas fantasma.

Hasta el momento, se desconoce si el Partido Acción Nacional se mantendrá firme con la designación de Edmundo Tlatehui como candidato, pues es el segundo de la alianza con el PRI que es capturado en una semana.

Lee más: Denuncian por PECULADO a Edmundo Tlatehui, aspirante panista a edil de San Andrés Cholula

El pasado 9 de abril fue detenido el candidato a diputado federal por el distrito 15 de la coalición va por México, Luis Cobo, mientras esperaba su vacuna antiCovid19.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público