728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a Leoncio Paisano, expresidente de San Andrés Cholula, en funeral de su padre

El expresidente de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias fue detenido esta tarde durante el funeral de su padre, en el barrio de San Juan en este municipio.

Panistas de San Andrés Cholula informaron que los agentes ministeriales lo subieron a una patrulla y se lo llevaron esposado.

Lee: Tribunal ordena a constructora favorita de Paisano devolver 24 millones a San Andrés por obra fantasma (VIDEO)

Leoncio Paisano enfrenta varias denuncias, una de estas fue presentada en octubre de 2020 por la Auditoría Superior del Estado, por los delitos de desvío de recursos públicos, por un monto de 42 millones de pesos, además del uso de empresas fantasma y peculado, bajo la carpeta de investigación CDI 744/2020/FECC/VI-A.

La Auditoría amplió la denuncia el 26 de marzo pasado, para involucrar a a Edmundo Tlatehui, quien fungió como director de Desarrollo Urbano con Paisano Arias, por el uso de empresas factureras.

La orden de aprehensión se ejecutó cuando Leoncio Paisano salía con el ataúd de su padre, pues a las 16:00 horas estaba programado el funeral.

Recomendamos: Mafia de políticos desvió 2 mil 58 millones en Puebla a través de 150 empresas fantasma (VIDEO)

Durante el entierro del señor Delfino Paisano Cuautle, también estaba presente el regidor Guillermo Paisano Arias, hermano de Leoncio.

Guillermo Paisano también fue alcalde de San Andrés Cholula en el periodo 2002-2005.

Leoncio paisano es uno de los 21 exediles que evidenció MTPNoticias que enfrentan denuncias ante la ASE por el desvió de recursos durante su gestión.

Te sugerimos: Leoncio Paisano y José Juan encabezan lista de 21 exediles denunciados por la Auditoría por peculado (VIDEO)

Leoncio Paisano será presentado ante un juez de Control, puesto que también enfrenta cargos por asociación delictuosa, abuso de autoridad y peculado durante su periodo como alcalde de San Andrés Cholula, 2014-2018

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.