teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

Denuncian por PECULADO a Edmundo Tlatehui, aspirante panista a edil de San Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui Percino, aspirante panista a la presidencia municipal de San Andrés Cholula fue denunciado este fin de semana por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, por sus nexos en el uso de empresas fantasma con el ex alcalde de este municipio Leoncio Paisano Arias (en el periodo 2014-2018).

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE),  Francisco Romero Serrano, acudió este 26 de marzo ante la agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Anabel Martínez Rosas, para ampliar la denuncia 744/2020/FECC/UI-A, la cual fue tramitada el 5 de octubre de 2020 en contra de varios ex funcionarios de San Andrés Cholula.

Lee: Ellos son los 21 expresidentes denunciados por uso de facturas falsas en Puebla

La Auditoría documentó el uso de factureras durante la ejecución de obras públicas durante el último gobierno del PAN en este municipio, el que están implicados directamente Leoncio Paisano y Edmundo Tlatehui.

“Que por medio de este escrito vengo a ampliar la presencia denuncia, por lo que para tal efecto, preciso que esta también se formula en contra de Edmundo Tlatehui Percino, quien fungiera en la época de los hechos como director de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula, Puebla, durante el periodo que va del 15 de febrero de 2014al 14 de octubre de 2018”, se lee en la denuncia.

Tlatehui Percino buscará la candidatura a edil de San Andrés Cholula, en una asamblea de militantes del Partido Acción Nacional que está programada para este domingo 28 de marzo; luego de que el pasado miércoles, la dirigente estatal Genoveva Huerta diera a conocer que se hará una consulta indicativa para elegir candidato, debido a las inconformidades de aspirantes contra la designación de Raymundo Cuautli.

Edmundo Tlatehui está vinculado con Leoncio Paisano Arias, a quien en 2020 la Auditoría Superior del Estado lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por el desvío de 42.4 millones de pesos a través de 45 empresas fantasma.

El ex alcalde panista acudió a finales del año pasado al Juzgado Cuarto Penal para tramitar un amparo a través del expediente 903/2020.

Te recomendamos: Ellos son los 11 políticos poblanos que tramitaron amparos para no ir a la cárcel

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...