teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Dejen que se despida de su padre”, la petición que familiares de Leoncio Paisano hicieron a ministeriales (VIDEO)

Familiares de Leoncio Paisano Arias exigieron a policías ministeriales que dejaran al ex presidente municipal despedirse de su padre, don Delfino Paisano, durante la detención del ex edil en el barrio de San Juan en el municipio de San Andrés Cholula.

Sobrinos del político salieron a defenderlo en un intento porque agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no se lo llevaran preso, en calle 12 Poniente, esquina con 3 Norte en San Andrés Cholula.

En un video difundido en redes sociales se confirma que la detención fue unos 20 minutos antes de las 16:00 horas, afuera de la casa de Leoncio Paisano, donde un día antes fue velado el cuerpo de su padre.

Recomendamos: Detienen a Leoncio Paisano, expresidente de San Andrés Cholula, en funeral de su padre

Un grupo de personas salía de la vivienda con el ataúd de donde Delfino Paisano, padre de Leoncio, para dirigirse a la iglesia de San Andrés Cholula, a la misa de cuerpo presente que estaba programada a las 16:00 horas, cuando se desataron los empujones.

Al salir de su casa, Leoncio Paisano fue detenido por elementos de la Fiscalía, quienes ya los esperaban para ejecutar la orden de aprehensión en su contra por el desvío de recursos de 42 millones de pesos, además del uso de empresas fantasma durante su administración (2014-2018).

Lee: Familiares de Leoncio Paisano creen que lo ‘levantaron’ y lo andan buscando, no llegó al entierro de su padre

Al ver que los agentes policiacos  tomaron del brazo al político, varios sobrinos se lanzaron a empujones en la calle.

“Dejen que se despida de su padre”, fueron los gritos insistentes de sus familiares quienes impedían que al ex alcalde lo subieran a una patrulla.

Lee más: Tribunal ordena a constructora favorita de Paisano devolver 24 millones a San Andrés por obra fantasma (VIDEO)

Al final los agentes ministeriales cumplieron con la orden de aprehensión y no dejaron que el político se despidiera del féretro de su padre.

En el lugar también estaba Guillermo Paisano, actual regidor de San Andrés Cholula, quien fuera alcalde del mismo municipio en el periodo 2002-2005.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez