teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Van a monitorear con pulseras a alumnos de secundaria y preparatoria en Puebla

A partir del 15 de febrero se iniciará una prueba piloto de al menos un mes de duración, la cual consiste en realizar un monitoreo más estricto a las actividades personales y escolares de alumnos de secundaria y preparatoria.

 

La regidora de Educación, Libertad Aguirre Junco detalló que consiste en entregar a los alumnos de estos años escolares, en 120 instituciones educativas, una pulsera con un código de barras registrado con un dispositivo, el cual manda la señal a través de una aplicación hasta el celular de los padres del alumno.

 

Posteriormente, esta aplicación remite información como la hora de ingreso y salida de sus hijos a la escuela, un control de las actividades escolares así como todas las tareas encomendadas por los profesores.

 

Lee: Operativo mochila deber ser consultado con padres de familia: Barbosa

 

La regidora de educación precisó que esta medida ya se está implementando en escuelas privadas de nivel medio superior, en donde solo se requiere un pago de 20 pesos por alumno para acceder a la aplicación.

 

Destacó que tras concluir la prueba se realizará una evaluación a su funcionamiento para que con los resultados obtenidos, esta medida se pueda aplicar de manera permanente.

 

Además, añadió que se solicitará la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la propia Fiscalía General del Estado para reforzar las estrategias de inteligencia para atacar los problemas de venta de drogas reportadas en escuelas.

 

Te puede interesar: Niño amenaza con matar con una navaja a sus compañeros en Centro Escolar de Cholula

 

De acuerdo a las últimas denuncias, son alrededor de 10 instituciones públicas y privadas donde los directivos han denunciado la presencia de narcomenudistas en los alrededores de las mismas.

 

Por ello, resaltó que tanto las autoridades como padres de familia deben formar un frente común para garantizar la seguridad de todos los alumnos en el municipio de Puebla.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: ilustrativa, internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro