teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Operativo mochila deber ser consultado con padres de familia: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el ‘Operativo mochila’ debe ser decisión de los padres de familia y de las autoridades educativas.

 

Explicó que es necesario analizar si aplicarán o no dicho operativo, pues corresponde a la administración estatal, a las autoridades educativas y a los padres de familia, afirmó que es de vital importancia que sea en conjunto, para evitar malos entendidos y hasta posibles violaciones a los derechos humanos de los infantes.

 

Lee: Alcalde de Huaquechula regaló pistolas de juguete a niños ¡No entendió con lo de Torreón!

 

Lo anterior después de lamentar la situación del estudiante de secundaria de Coahuila que mató a su maestra y a sus compañeros, para posteriormente terminar con su propia vida.

 

Consideró que estas estrategias tienen aspectos malos y buenos a valorar, por lo que no se puede generar debate ni polarizar a la sociedad.

 

Afirmó que en sí no es el Operativo de revisar la mochila, sino quién estará a cargo de dicha responsabilidad y en qué formas se llevaría acabó.

 

Recomendamos: Vigilar con quiénes chatean y juegan los niños para evitar otro caso como Torreón

 

Además, consideró importante que el personal asignado sea previamente capacitado por la escuela o por las asociaciones de padres de los educandos.

 

No voy a tomar una acción sin la opinión de los padres de familia, ni que provoque un debate innecesario, porque quizá haya a quienes si les guste que se haga el operativo, pero habrá quienes no les guste y no quieran, debe ser entre las dos partes involucradas”, detalló.

 

Barbosa Huerta finalizó con el compromiso de fortalecer a la Secretaría de Educación Pública y no ocultó que en Puebla al igual que en todo el país exista la violencia y que hay detonantes como la “venta de drogas”a las afueras de las escuelas, razón por la cual aseveró que está trabajando dichos temas con la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno