teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Un exedil y la prima del alcalde, entre los 5 que se registraron en el PRI por candidatura en Tehuacán

El exalcalde Álvaro Alatriste Hidalgo, la prima del alcalde interino Cecilia Doger, Daniel Huerta Conde, Juan Romero y Melesio Limón son los cinco aspirantes del PRI que se registraron este miércoles por la candidatura a la alcaldía de Tehuacán.

El registro fue presencial ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor en las oficinas del Comité Municipal.

Una vez más, Daniel Huerta Conde se registró para buscar la candidatura del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tehuacán. En las últimas dos contiendas ha buscado sin éxito ser el abanderado.

Lee: Mónica Lara defiende a Emilio Maurer, quien llamó ‘esquizofrénica’ a Mónica Rodríguez

El exalcalde Álvaro Alatriste busca regresar a dirigir al municipio. Es esposo de la expresidenta Ernestina Fernández, quien por miedo a ser detenida por el uso de empresas fantasma, tramitó un juicio de amparo el mes pasado.

Esto luego de que la Auditoría Superior le detectó un posible daño patrimonial por 228.8 millones de pesos en la cuenta pública 2014.

Cecilia Doger Amador, prima política del edil suplente, Artemio Caballero, fue la única mujer que se registró en el PRI por la candidatura. Es sobrina de Enrique Doger Guerrero e hija del exauditor, José Doger.

Melesio Limón Herrera y Juan Romero, fueron los últimos dos aspirantes que se registraron este lunes ante el tricolor, partido que no realizará alianza en este municipio.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.