728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

PRIANRD rompe alianza en los 217 municipios de Puebla, solo van juntos por diputaciones

Ante el cierre de registro de alianzas ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), PRI, PAN, PRD solo irán en coalición en los 26 distritos para diputados locales; en las alcaldías solo podrían utilizar la figura de ‘candidaturas comunes’.

Esto de acuerdo al convenio signado ante el Organismo Público Electoral Local (OPLE) por los partidos de la alianza ‘Va por México’, donde se desestimó la alianza dentro de las 217 alcaldías del estado en juego durante las elecciones de este 2021.

De acuerdo al convenio celebrado, Acción Nacional llevara mano al encabezar 12 Distritos, por 10 para el PRI y cuatro para el PRD.

Lee: Genoveva Huerta solicita licencia para registrarse como diputada plurinominal

De los siete distritos de la capital poblana, los blanquiazules lograron mantener tres distritos, otros tres para el PRI y uno más al PRD.

En tanto la Sierra Norte estará dividida entre el tricolor y blanquiazules. Aunque la lista entregada a la coalición signa 11 candidaturas para PRI y PAN, en Tecamachalco, aunque el tricolor presentara al diputado, este pertenecerá a la bancada del blanquiazul.

“Nuestros partidos han decidido sumar esfuerzos para la próxima contienda electoral, con un solo objetivo: generar equilibrios y un contrapeso político, que ponga freno a las desmedidas ambiciones del partido Morena”, refirió la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas.

Mientras que el PRI, a través de su dirigente Néstor Camarillo, confió en que esta alianza les dará la victoria de cara a las elecciones del 6 de junio, aunque aun falta definir las candidaturas en los ayuntamientos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.