teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Se ampara Ernestina Fernández por miedo a ser detenida por uso de empresas fantasma en Tehuacán

Por miedo a ser detenida por el uso de empresas fantasma cuando fue presidenta municipal de Tehuacán (2014-2018), Ernestina Fernández Méndez tramitó este 23 de febrero un juicio de amparo.

Ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, los representantes legales de la priísta solicitaron este derecho para evitar la cumplimentación de una orden de aprehensión, el cual fue concedido.

Fernández Méndez forma parte de los 21 expresidentes municipales de Puebla que fueron denunciados el año pasado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el delito de fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado.

LeeAmparo tramitado por José Juan desde Houston no evita que sea detenido por delitos graves: Barbosa

En este caso, se le detectaron a Ernestina un posible daño patrimonial por 228.8 millones de pesos en la cuenta pública de 2014.

Otros que al igual que ella están en la mira son: Leoncio Paisano Arias, San Andrés Cholula; José Juan Espinosa, San Pedro Cholula; Gabriel Alvarado Lorenzo de Huachinango; Manuel Madero González, Izúcar de Matamoros; Inés Saturnino López Ponce, Tecamachalco; Édgar Antonio Vázquez Hernández, Teziutlán; Marcos Flores Morales, Zacatlán; David Huerta Ruiz, Tepeaca, solo por mencionar algunos.

En MTP Noticias dimos a conocer el 18 de febrero pasado, que José Juan Espinosa Torres, quien se refugia en Houston, Texas, Estados Unidos, también tramitó un amparo para no ser detenido, por las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, aunque el gobierno estatal ya aclaró que en los delitos graves, cualquiera puede ser aprehendido aunque tenga un amparo concedido.

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...