teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mónica Lara defiende a Emilio Maurer, quien llamó ‘esquizofrénica’ a Mónica Rodríguez

A pesar de declararse promujer, la diputada Mónica Lara Chávez minimizó la agresión que sufrió Mónica Rodríguez Della Vecchia este pasado martes, luego de que Emilio Maurer se refiriera a la panista como “esquizofrénica mujer”.

Después de adherirse a la bancada del PT, Lara Chávez defendió al diputado morenista al señalar que es un hombre congruente aunque reconoció que se equivocó al ofender a Rodríguez Della Vecchia.

“Sí, se equivocó, eso no lo podemos negar e inmediatamente pidió disculpas, eso para mí es algo muy importante, algo muy congruente hay que decirlo. Yo seguiré defendiendo a las mujeres no importa el partido, pero también hay que ver el contexto en el que se realizan estas discusiones a veces tan acaloradas”, refirió Lara Chávez, justificando la agresión al momento que se vivió durante la sesión

Lee: ‘Esquizofrénica, piensen antes de abrir las piernas, estás mal atendida: frases de políticos misóginos

Fue este martes cuando se discutía la Ley del Notariado mientras la diputada solicitó un conteo correcto de los votos, cuando el morenista Emilio Maurer descalificó a la diputada.

“No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente, tu cuenta los votos bien y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces”, dijo Emilio Maurer.

Por ello, la diputada panista recibió el respaldo de sus compañeras y compañeros del PRI, Rocío García Olmedo y Josefina García Hernández; de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, Raúl Espinosa Martínez y Nancy Jiménez Morales y advirtió acudir a las instancias electorales y de derechos humanos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.