teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

UDLAP festeja recuperación del campus, reiteran inicio de clases este lunes (VIDEO)

comunidad UDLAP
Foto: Agencia EsImagen

La prioridad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a partir de su reapertura, que será este lunes 28 de febrero, es que la institución recupere su nivel académico, sostuvo la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

Esta mañana, estudiantes de la UDLAP, profesores, personal de la institución y rectores de otras instituciones académicas – como la UPAEP y la Universidad Anáhuac Puebla, Emilio Baños Ardavín y José Mata Temoltzin, respectivamente – celebraron la recuperación del campus, luego de que hace 8 meses fuera entregada a un patronato nuevo, ajeno a la familia Jenkins, sobre quienes pesan dos órdenes de aprehensión por lavado de dinero y un presunto desfalco multimillonario en perjuicio de la institución.

Recomendamos: “¡UDLAP libre al fin!”: universitarios al recuperar campus, ocho meses después de estar cerrado (EN VIVO)

En la celebración, Anaya Berríos reiteró que el lunes se retomarán las clases presenciales, pero ante la presencia de la pandemia por la Covid-19, el retorno será escalonado y se continuará con el modelo híbrido de clases con actividades en las aulas y en línea.

La rectora interina de la UDLAP emitió un mensaje durante el festejo en el que agradeció a toda la comunidad de la institución por el apoyo brindado durante los 8 meses que la institución permaneció cerrada.

“Nunca dejaré de agradecerles todo su empeño a cada una de las piezas de este engranaje llamado orgullosamente Universidad de las Américas Puebla, que hoy está más listo para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo del que nos sentimos tan orgullosos. Mi agradecimiento personal a los rectores de las universidades que integran el Consorcio Universitario por su solidaridad, empatía y por abrirnos las puertas”, declaró.

Lee: FOTOS: bicicletas abandonadas, yerba crecida… así entregaron la UDLAP, el lunes reinician clases

Como ya lo había explicado este jueves Cecilia Anaya, la prioridad de la comunidad UDLAP durante este fin de semana será la limpieza del campus así como la realización del inventario para determinar si hay faltantes o no.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias