728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Por fin! Cecilia Anaya reabre la UDLAP este jueves, ocho meses después de conflicto

UDLAP
Foto: Agencia EsImagen

“A toda la comunidad UDLAP, San Andrés Cholula y Puebla, el día de mañana es un día importante. La doctora Anaya estará en el Juzgado Segundo de Cholula iniciando la diligencia, es decir el proceso que implicará la entrega de nuestro campus”, es el mensaje con el que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunciaron que la institución podría regresar a la normalidad este jueves.

Desde el lunes 21 de febrero, la rectora Cecilia Anaya acudió al Juzgado Segundo de lo Civil para decir que siempre sí recibirá el inmueble para poder regresar a clases presenciales y acordar los términos de entrega.

Lee: Barbosa celebra disposición de Cecilia Anaya para regreso a clases presenciales en la UDLAP

Este miércoles desde la cuenta de Twitter, Yo soy UDLAP, a través de un video se convocó a los estudiantes a participar en el acto la mañana de este jueves 24 de febrero en la entrada principal del campus, donde llevan 23 días de plantón.

“Es por eso que en punto de las 8 y media, los esperamos vestidos de naranja, a atestiguar lo que será la posible entrega. Es muy importante no entramos al campus, mañana es un día muy importante”, se llama a los universitarios.

Lo anterior ocurre luego de que el pasado 11 de febrero, Cecilia Anaya no se presentara en el campus como lo instruyó el juez segundo de lo civil de Cholula para recibir el inmueble, argumentando que carecía se sustento legal la entrega del mismo.

Recomendamos: Cecilia Anaya recula: sí recibirá campus de la UDLAP para regreso a clases presenciales

Como se sabe, en junio pasado el nuevo patronato de la UDLAP -encabezado por Horacio Magaña- asumió el control del campus, luego de que se liberaran varias órdenes de aprehensión contra integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins por fraude de 720 millones de dólares.

Te puede interesar: FOTOS: 4 de febrero, el día que estudiantes UDLAP salieron a las calles de Puebla

Desde esa fecha y hasta el pasado 2 de febrero, el plantel permaneció cerrado. Mientras los integrantes de la familia Jenkins se siguen disputando el control del plantel.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez