teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Cecilia Anaya recula: sí recibirá campus de la UDLAP para regreso a clases presenciales

Diez días después de haber rechazado recibir el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la rectora interina, Cecilia Anaya, acudió este lunes ante el Juzgado Segundo de lo Civil para recular y dar a conocer que siempre sí recibirá el inmueble con el fin de reiniciar las clases presenciales.
La académica acudió con sus abogados para acordar los términos de entrega, por lo que se prevé que este mismo martes, sea “reabierta” la universidad, después de nueve meses de que fuera asumido el control del inmueble por el nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña.

Lee: Cecilia Anaya ya no tiene argumentos para no reabrir la UDLAP; juez desecha amparos de los Jenkins

El 16 de febrero pasado, MTPNoticias dio a conocer que Anaya Berríos se había quedado sin argumentos para no regresar a clases presenciales pues fueron desecharon todos los recursos interpuestos por el antiguo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezado por Margarita Jenkins de Landa.Ese día, el Juzgado Tercero de Distrito decidió sobreseer el amparo 1029/2021 con el que la rectora interina se amparaba en alegar que había un ordenamiento judicial federal para que la institución fuera regresada a los Jenkins, quienes tienen dos órdenes de aprehensión en contra por un presunto fraude a la Fundación Mary Street Jenkins por al menos 720 millones de dólares.

“No significa reconocer legitimidad a los espurios”

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins (antiguo patronato), Erique Rodríguez Aranda, dejó en claro que esto no significa que estén reconociendo la legitimidad del patronato “espurio” que encabeza Horacio Magaña.
Destacó que se acepta la devolución de la UDLAP “por un bien superior” que es el regreso a la normalidad, por el bien de los estudiantes.
Refirió que las instalaciones deben ser entregadas sin policías.
Su serie de tuits llegaron después de que el periodista Mario Alberto Mejía de Hipócrita Lector, adelantara que Cecilia Anaya había acudido al Juzgado Civil de Cholula para dar a conocer su disposición de ahora sí aceptar el campus.

Te puede interesar: Ceden administración de la UDLAP a Cecilia Anaya tras renuncia de Ríos Piter

Aunque el grupo de los Jenkins asegura que la UDLAP regresará a manos del patronato anterior, entre las nuevas resoluciones judiciales, destaca que se queda en posesión del patronato nuevo la universidad, incluidas seis cuentas bancarias.
Independientemente de las resoluciones que ya se dieron en cuanto a la posesión de la UDLAP entre ambos patronatos, las investigaciones contra los Jenkins por la vía penal continúan, así como contra el anterior rector, Luis Ernesto Derbez, acusado de haber desfalcado a la universidad con al menos 100 millones de pesos y contra quien existe una orden de aprehensión.
Fue el 29 de junio del 2021 cuando el grupo de Horacio Magaña tomó el control de la UDLAP al relevar a los Jenkins debido a los procesos penales que enfrentan ante la FGR y FGE.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias