teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tú a tú: ahora el Ayuntamiento de Puebla desaloja al gobierno estatal de tres edificios

Ahora es el gobierno de Claudia Rivera Vivanco el que busca desalojar a trabajadores del gobierno de Luis Miguel Barbosa de tres inmuebles que en pasadas administraciones les fueron prestadas.

 

Se trata del Portalillo del Alto, ubicado en la 14 Norte 1206; las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz y el Depósito de Motocicletas, Autos, Camionetas, Camiones y Vehículos Automotores en General, localizado en 5 Sur 14501.

 

Esta petición, cuyo oficio se envío el pasado 7 de abril a las áreas correspondientes, se da a tres emanas de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal desalojara del Centro Metropolitano de Seguridad C5 en Cuautlancingo a trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Rivera Vivanco.

 

Lee: ¡Sacan hasta las sillas! Personal de seguridad de Claudia Rivera es desalojada del C5 (FOTOS y VIDEO)

 

El argumento en esa ocasión fue que existían irregularidades en el convenio firmado, mismo que venció desde el año 2017.

 

Ahora, el argumento que ocupa el gobierno de la ciudad de Puebla es que esta solicitud obedece a que el municipio carece de suficientes inmuebles propios para realizar sus tareas y albergar a las distintas dependencias que lo componen.

 

En el oficio, el Ayuntamiento solicita que el Gobierno del Estado fije día y hora para la entrega de los espacios mencionados.

 

En las últimas semanas, ha arreciado una confrontación entre ambas administraciones, pues incluso el Estado asumió el control de la seguridad en Puebla en medio de acusaciones de supuestos nexos con el crimen organizado por parte de policías municipales.

 

Recomendamos: Barbosa publica decreto para asumir control de la seguridad en el municipio de Puebla

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez