teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Así abandonaron el C5 empleados de Claudia Rivera, cargaron hasta con garrafones y botes de basura (FOTOS y VIDEO)

Caras largas, gente atareada, otros en actitud altanera y uno que otro bromeando, así se mostraban empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes cargaban garrafones de agua, bolsas negras, botes de basura, cajas de cartón con sus artículos de oficina, archiveros y sillas, tras ser desalojados del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en Cuautlancingo.

 

La tarde de este lunes, personal de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no se daba abasto para subir y acarrear los muebles de las oficinas que ocuparon en los últimos seis años, tras la firma de un convenio catalogado como viciado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Recomendamos: ¡Sacan hasta las sillas! Personal de seguridad de Claudia Rivera es desalojada del C5 (FOTOS y VIDEO)

 

 

Durante dos horas y media observé a los empleados subir y bajar con muebles, perdí la cuenta de las veces que se movilizaron en ese lapso. A las 19:30 horas -tras cinco horas de haber iniciado el desalojo- seguían llegando camiones de mudanza.

 

Del estacionamiento del C5 salieron camionetas, vehículos particulares, camionetas de la Policía Municipal de Puebla, camionetas de redilas y hasta una combi de la ruta 27 del transporte público, con sillas, escritorios, archiveros y hasta los botes de basura.

 

 

Ni los empleados sabían a qué hora terminarían, solo sabían que se tenían que llevar sus herramientas de trabajo para instalarse en Rancho Colorado, instalaciones de la SSC, en donde comenzarán a operar a partir de este día.

 

El desalojo de las oficinas que ocupaba la SSC de Puebla en el C5 ocurrió luego de que la presidenta Claudia Rivera Vivanco presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir respeto a la autonomía municipal, tras oponerse al nombramiento de Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla lleva a la SCJN demanda por autonomía municipal

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó, vía Twitter, que el convenio que se firmó en 2015 (durante el morenovallismo) para que la SSC ocupara una parte del edificio C5 estuvo viciado de origen, por lo que se le pidió desocupar el área.

 

El Complejo de Seguridad se ubica en el municipio de Cuautlancingo y las instalaciones son propiedad del gobierno del Estado.

 

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.