teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Renuncia Saúl Huerta a su candidatura a la reelección ante escándalo de abuso sexual

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que el diputado federal Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura para poder reelegirse.

Eso ocurre luego del escándalo sexual por presunto abuso contra un menor en la Ciudad de México, a quien supuestamente drogó para agredirlo.

En las redes sociales de Morena se informó que el diputado poblano presentó su renuncia definitiva e irrevocable.

Recomendamos: “Con mi mano agarraba su pene”: menor que acusa de abuso sexual al diputado Saúl Huerta (VIDEO)

“El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, se lee en Twitter oficial de dicho partido.

Este miércoles el diputado federal fue detenido en el Hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y horas después fue puesto en libertad.

Entrevistado por Expediente Abierto, la noche del miércoles, el diputado dijo que los señalamientos por abuso sexual eran una “guerra sucia” en su contra y amagó con demandar a los autores.

Lee: Contradicción tras contradicción del diputado Saúl Huerta sobre si conoce y qué hacía con menor ‘abusado’ sexualmente

Sin embargo, el menor y su madre revelaron en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el ataque sí fue real.

Foto: Internet

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.